Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner unitropico

» » Artefactos de aturdimiento accionó la guerrilla del ELN en Yopal y Aguazul

Artefactos de aturdimiento accionó la guerrilla del ELN en Yopal y Aguazul

Autor: miguelangelok el 27-06-2014, 00:08

0 Artefactos de aturdimiento accionó la guerrilla del ELN en Yopal y Aguazul
Bombas de aturdimiento estallaron la noche de este jueves casi de forma simultánea en los municipios de Aguazul y Yopal, con propaganda alusiva al grupo subversivo Ejército de Liberación Nacional ELN.

El estruendo causado por los artefactos de bajo poder causó pánico entre los moradores del Barrio Casimena y el sector aledaño a la Casa de la Cultura en Yopal.

En Aguazul la Policía Nacional acordonó el Parque los Canaguaros en donde estalló uno de los artefactos. El otro fue activado en inmediaciones del polideportivo “La Villa”.

Los panfletos dejados en ambos casos contienen publicidad relacionada con el aniversario 50 del grupo armado ilegal.

A pesar del temor y el susto generado por dichas acciones terroristas, afortunadamente no se reportaron lesionados de ningún tipo.

La Policía Nacional realiza la verificación si hubo detonaciones con explosivos. Ya que se trataría de elementos de juegos de pirotecnia que generaron ruidos cuando presuntamente dejaron estos panfletos.

Las autoridades se mantienen alertas porque con la celebración del aniversario del grupo subversivo del ELN, se podrían seguir generando actuaciones violentas para promover el caos en las ciudades de Arauca, Boyacá y Casanare, teniendo en cuenta los últimos hechos que han alertado al orden público en la zona.

De otro lado, una situación similar se vivió en las últimas horas en la ciudad de Sogamoso, donde también estallaron una granada de aturdimiento en inmediaciones del Parque Recreacional del Norte, de ese municipio boyacense.


Artefactos de aturdimiento accionó la guerrilla del ELN en Yopal y Aguazul
Artefactos de aturdimiento accionó la guerrilla del ELN en Yopal y Aguazul

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.