Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Audiencia Pública de alegatos de conclusión en el proceso que se le sigue a Willman Celemín por fallas en el servicio de agua potable

Hoy Audiencia Pública de alegatos de conclusión en el proceso que se le sigue a Willman Celemín por fallas en el servicio de agua potable
La Procuraduría General de la Nación citó hoy lunes a las 9 de la mañana al alcalde de Yopal, Willman Celemín, en la sede de Bogotá, para la Audiencia Pública de alegatos de conclusión en el proceso que se le sigue por fallas en el servicio de agua potable, donde según el Ministerio Público se presentaron irregularidades en aplicación de mecanismos contractuales dirigidos a solucionar la problemática.

Según la Procuraduría el mandatario habría retardado de manera injustificada la creación y ejecución de contratos dirigidos a la reconstrucción del acueducto o plantas para que los pobladores contaran con “ese preciado y fundamental elemento de vida” como es el agua. En este sentido indicó que debido a estas omisiones se presentó un deterioro para la salud humana.

El órgano de control disciplinario investiga la celebración del contrato con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para la construcción de la planta modular de potabilización, objeto que no fue ejecutado directamente por esa empresa y que finalmente no cumplió con su objeto.

Se cuestionó además la idoneidad de esta empresa para realizar la obra teniendo en cuenta que habría subcontratado la totalidad de las labores, aspecto que pudo desconocer los principios de transparencia, responsabilidad, economía, y selección objetiva de la contratación estatal, además de la eficacia y economía de la función administrativa.

La etapa de pruebas fue cerrada hace 15 días y la audiencia de lectura de fallo sería hoy 11 de agosto.

Sin embargo, el asesor jurídico Adriano Pérez Jácome, ha insistido en que hoy no se leerá ningún fallo, ya que según él, la Procuraduría no ha escuchado las explicaciones de la parte a quién se está juzgando. “Yo no creo que la Procuraduría vaya de ipso facto a fallar, porque tiene que hacer la valoración de pruebas y de toda la defensa que nosotros hacemos. Pero pueden suceder varias cosas, como es un proceso verbal, nosotros podemos solicitar pruebas y la Procuraduría puede ordenar la práctica, si las niega, tiene recurso de reposición y subsidio de apelación, luego nosotros no pensamos que desde el punto de vista real que el día 11 de agosto haya fallo”.

Los Spa y la relajación de los funcionarios

Willman Celemín, ya fue suspendido e inhabilitado (por once años) en primera instancia por la Procuraduría, en otro proceso que enfrenta por cuestionados contratos de suministro de más de 150 paquetes de relajación que incluye actividades como exfoliación corporal, relajación estético corporal, tratamientos para secuelas de acné, entre otros.

En dicho proceso ya se dieron los alegatos en segunda instancia, el pasado lunes 4 de agosto, que están siendo evaluados por la sala disciplinaria de la Procuraduría, que anunciará esta semana la fecha para la lectura del fallo de segunda instancia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar