Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría anunció que el 20 de agosto se conocerá fallo en proceso la por la problemática del agua en Yopal

Procuraduría anunció que el 20 de agosto se conocerá fallo en proceso la por la problemática del agua en Yopal
Ayer durante la audiencia de alegatos finales en la Procuraduría General de la Nación, en el juicio disciplinario que se adelanta contra el alcalde de Yopal, Willman Celemín Cáceres, su abogado Felipe Rondón, aseguró que la problemática del agua en Yopal se debe a cambios climáticos y desastres naturales que han padecido.

Según Rondón, las acusaciones del Ministerio Público en contra del Alcalde Celemín, carecen de fundamentos porque no se tuvieron en cuenta distintos factores en las presuntas actuaciones irregulares del mandatario municipal frente a la crisis de agua.

"En total coherencia en la parte fáctica la conducta del alcalde se encuentra justificada por los desastres naturales, por un contexto de anormalidad en la prestación del servicio, por el daño permanente a la planta de tratamiento de Yopal, el daño permanente al sistema de redes, la crisis institucional del departamento el cambio de normatividad sobre las regalías, los inconvenientes técnicos en la ejecución de la obra y necesariamente el factor climático del municipio", señaló el jurista.

Sin embargo, para la Procuraduría, el alcalde Celemín Cáceres incurrió en varias faltas disciplinarias al no haber aplicado los planes previstos para que la población no se quedara sin agua y tampoco actúo de manera diligente frente a la ejecución de contratos para la construcción del acueducto de la capital del Casanare.

Señala la Procuraduría que el alcalde Celemín, pese a que tuvo conocimiento previo de lo que estaba sucediendo con las personas y el acueducto, no realizó ninguna acción pronta y oportuna para garantizar el suministro del preciado líquido en condiciones aptas para el consumo.

No obstante, el alcalde de Yopal indicó que gracias al esquema que ha implementado desde su llegada al cargo, la crisis en su municipio no se ha acrecentado y se mantienen las acciones para que la población no se perjudique.

"Nosotros encontramos un nuevo sistema de regalías, duramos 8 meses sin poder tener esos recursos y los dineros que nosotros utilizamos en los estudios y diseños de los pozos profundos son recursos de la gobernación pero que se tuvieron que venir a desplazar en Planeación Nacional en donde duramos 4 o 5 meses para sacarlos", afirmó el alcalde Celemín.

Finalmente, la Procuraduría General de la Nación, anunció que el próximo miércoles 20 de agosto a las 9 a.m. se realizará lectura del fallo en el proceso al alcalde de Yopal, Willman Celemín.

Con información de La FM.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar