Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mostrando innegable gestión frente a Unitrópico se despide la Rectora Sandra Patricia Rincón

Mostrando innegable gestión frente a Unitrópico se despide la Rectora Sandra Patricia Rincón
Sandra Patricia Rincón Serrano, rectora de la Fundación Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, presentó informe de gestión de los 4 años al frente de la institución de educación superior.

Rincón aseguró que durante ese periodo la universidad evidenció un desarrollo notorio.

Nuevos programas académicos, alianzas internacionales, reconocimientos, estabilidad financiera, semilleros de investigación y mayor número de estudiantes matriculados en los últimos dos años y medio, hacen parte de los resultados obtenidos por Rincón Serrano, al frente de la universidad.

“Cuando iniciamos se contaba con 14 programas académicos de pregrado, dos de ellos: Economía y biología tenían sus registro calificados vencidos; hoy entregamos 17 programas nuevos, 3 renovaciones de registro calificado (Economía, Arquitectura e Ingeniería civil) así mismo logramos dos ampliaciones de cobertura para Tauramena y Paz de Ariporo en los programas de: Derecho, Administración de Empresas turísticas e Ingeniería Agroforestal”, dijo la directiva de Unitrópico.

Señaló Rincón Serrano que, entrega una universidad con 2.000 estudiantes activos, cifra que fue duplicada respecto a los 1.000 matriculados cuando asumió las riendas del claustro educativo; a su vez señaló que a la fecha la institución ha graduado 502 egresados, de los cuales un alto número de profesionales se titularon en los últimos dos años.

Agregó la rectora, que la universidad recibe por estos días la visita de 4 Pares para la acreditación de 7 programas académicos;3 de Ingeniería Industrial,3 Ingeniería Agroforestal que vienen por ciclos propedéuticos y un programa de Contaduría Pública.

Aseguró Rincón Serrano que, la universidad se encuentra saneada en materia económica porque la deuda de más de $6.000 millones de pesos que tenía algunos años atrás, fue cancelada en su totalidad.

“Aún queda mucho por hacer en la institución, a Unitrópico le falta que se analice el tema de su naturaleza jurídica, a las entidades que hacen parte de esta fundación les falta creer más en la universidad, los de afuera lo reconocen, pero en Casanare no lo ven; los estudiantes lo evidencian, lo sienten, pero quieren desde afuera de la institución opacar todo eso”, añadió la directiva.

El informe de gestión se desarrolló con la presencia de estudiantes, administrativos y docentes en el auditorio de la institución, 3 días antes culminarse el contrato de la rectora de la Universidad, que va hasta el 31 de agosto. En su reemplazo a partir del 1 septiembre asumirá en condición de encargo, Hernando Rivera Salcedo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar