Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MARTA GONFRIER, CALIFICÓ DE ‘INTERESANTE’ LA NUEVA LEY DE REGALÍAS EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN CUCUTÁ

MARTA GONFRIER, CALIFICÓ DE ‘INTERESANTE’ LA NUEVA LEY DE REGALÍAS EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN CUCUTÁ
Culminó en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, la Cumbre de Gobernadores Región Centro Oriente, en la que se priorizaron proyectos de impacto regional para varios departamentos del país.

Durante tres días, (14,15 y 16 de septiembre) delegados y mandatarios de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Cesar, Casanare, Santander, Meta y Tolima tocaron temas sobre la manera de financiar proyectos por medio del Sistema General de Regalías (SGR) para 2012 y cómo será su proceso de ejecución.

El director nacional de Planeación, Hernando José Gómez, explicó que la medida será aplicada para los departamentos asignados de acuerdo con cronogramas de su dirección.

La gobernadora encargada de Casanare, Marta Inés Gonfrier, expresó que la labor de cada una de las mesas sectoriales fue fructífera y calificó de ‘interesante’ el reflejo de las necesidades y las expectativas que se tienen ante la nueva Ley de Regalías.

Agregó, que aunque para su departamento esto significa una disminución en los recursos por regalías que llegan para aplicar a salud, educación y saneamiento básico, sí espera que sea una oportunidad para priorizar y ejecutar proyectos en temas que no se podían aplicar con este tipo de dineros, en especial, pavimentación y recuperación de vías.

Por su parte, José Rozo Millán, gobernador de Boyacá, indicó que uno de los propósitos es distribuir de forma adecuada los recursos del SGR en iniciativas que favorezcan a las comunidades.

Como él, otros mandatarios seccionales señalaron que el fortalecimiento de lazos generarán provisiones en aspectos económicos y de desarrollo en temas como el trabajo de carbón, hierro y petróleo con el fin de proyectarlos hacia la exportación.

En cuanto a las temáticas de adecuación de vías, pontencialización de la economía de Norte de Santander, y los otros departamentos miembros de la cumbre, el director nacional de Planeación, Hernando José Gómez, expresó que todos los esfuerzos del Gobierno nacional van a estar enfocados en el cumplimiento de las tareas asignadas; “vamos a estar concentrados en esa área para ayudar a hacer una vigilancia de que los proyectos realmente se ejecuten en los tiempos y en la forma en que estaban previstos”, puntualizó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar