Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Octava Semana Ambiental del Instituto Técnico San Mateo

Octava Semana Ambiental del Instituto Técnico San Mateo
Del 28 de septiembre al 1 octubre se cumple en Yopal una atractiva programación Ambiental que incluye el día de la movilidad limpia. Los jóvenes del Instituto Técnico Ambiental San Mateo “Laboriosos Fomentando Cultura Ambiental”.

Este domingo 28 de Septiembre se dio la Apertura de la Octava Semana Ambiental con los Actos protocolarios en el Parque “El Resurgimiento”, e inició la programación con una Maratón Cultural Ambiental, el Primer concurso de pintura ambiental al aire libre, el Primer encuentro estudiantil de danzas tradicionales y populares de Casanare.

Igualmente la segunda Muestra Empresarial Ambiental. Exposición de actividades que las entidades públicas y privadas vienen realizando en pro del medio ambiente.

Lunes 29 De Septiembre. Casanare piensa Ambiental

1. Lanzamiento del Árbol Itinerante en Casanare. Los Municipios de Monterrey, Aguazul, Nunchía, Támara y Maní, expondrán en los arboles itinerantes las problemáticas y propuestas de solución al deterioro ambiental en el departamento.

Estos resultados se publicarán en la edición número dos de la Gaceta Ambiental de Casanare. Igualmente se hará una socialización del proyecto “Laboratorio para la investigación y la formación ambiental – sendero Matajey”.

2. Foro: Resultados, Avances y Proyecciones en los Planes de Manejo Ambiental.

Se hará invitación a las diferentes entidades encargadas del manejo, cuidado y conservación del medio ambiente para que informen a Casanare y Colombia las acciones realizadas hasta el momento para mitigar el impacto ambiental que tuvo como consecuencia la muerte los chigüiros en Paz de Ariporo y Maní e igualmente las proyecciones que se tienen para mitigar la temporada de verano que se avecina.
Lugar: Auditorio Casa del Educador
Hora: 7:00am

3. Los Niños Crean Conciencia Ambiental. Jornada infantil de mimos en los parques y sitios con mayor afluencia de público en la ciudad buscando que la ciudadanía entienda la importancia de reciclar los residuos sólidos, y el uso adecuado de los recursos naturales.
Lugar: Diferentes parques de la ciudad
Hora: 7:00am

Martes 30 de Septiembre. Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

1. Día de la Movilidad Limpia. “Promoción de la actividad física y búsqueda de alternativas de movilidad en la ciudad”. Jornada de concientización del NO uso de carros y motos como un aporte al Medio Ambiente en Yopal.

2. Ciclopaseo ecológico y jornada de aeróbicos. “la bicicleta un medio de transporte limpio”.

Tres colegios del municipio harán un recorrido en bicicleta, patines, patinetas y todo medio de transporte no contaminante por las principales vías de la ciudad.
Salida: Instituto técnico ambiental
Hora: 7:00 a.m.

3. Jornada de Medición de Las Emisiones Atmosféricas En Yopal.

El laboratorio Ambiental PRODYCON tomará muestras tres días antes y tres días después del día de la movilidad limpia en la ciudad, esto con el fin de hacer comparativos estadísticos de las sustancias contaminantes que genera el parque automotor de Yopal.

Miércoles 1 octubre

1. Octavas Olimpiadas Departamentales de Química y Medio Ambiente. Participan alrededor de 500 estudiantes de todos los colegios públicos y privados del departamento.
Lugar: Instituto técnico ambiental
Hora: 7:00am

2. Velada Cultural. Presentación de talentos artísticos y culturales que tiene el Instituto Técnico Ambiental.
Lugar: coliseo Instituto técnico ambiental
Hora: 4:00 pm.

Organiza

Asociación ambientalista “Matajey” del instituto técnico ambiental
Lic. Servando González Ayala - Rector. Lic. Yarlex Silva Rubiano - Presidente Asociación Ambientalista Matajey. Ing. Gloria Yaneth Gaitán Ángel - Secretaria
Integrantes: Lic. Julián Andrés Guerrero, Lic. Giovanni Castillo, Ing. Leonardo Serrano, Ing. Diana Marcela Castillejo, Lic. Lixa Milena Rojas, Lic. Jorge Elías Granados, Lic. Lyda Vergara Lic. Ferney Ramírez, Lic. Xiomara Amézquita, Lic. Rubén Acosta, Lic. Hernán Fajardo y estudiantes representantes de diferentes grados del Instituto Técnico Ambiental.

Colaboran: Estudiantes, padres de familia, Docentes, Comités de Periodismo, Sociocultural y de Deportes del Instituto Técnico Ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar