Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De carácter reservado informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre la Planta Modular de Yopal

De carácter reservado informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre la Planta Modular de Yopal
La Sociedad Colombiana de Ingenieros entregó un informe para la revisión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, sobre la construcción de la tristemente célebre Planta Modular de Yopal, construida en la vereda “La Vega”.

El Gerente de la EAAAY Daniel Posada, advirtió que dicho estudio es de carácter reservado, ya que se puede constituir en una prueba contra los responsables de la construcción de la Planta Modular.

“El documento cuando fue contratado quedó establecido que se realizaría con carácter reservado, por el uso que se le pueda dar como prueba a dicho estudio sobre la construcción de la Planta Modular”, afirmó Posada.

El Ingeniero, Daniel Posada, afirmó que la Planta Modular es una estructura que colapso, no está en servicio y tiene múltiples problemas técnicos.
De carácter reservado informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre la Planta Modular de Yopal
"Los tanques de la Planta Modular no se pueden utilizar", afirmó el Gerente de la EAAAY, haciendo alusión al informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Indicó que debilitamiento de materiales y una estructura que no soporta el esfuerzo para el que fue construida, son algunos de los aspectos que revela el informe.

Anunció que esta semana se reunirá con la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, para evaluar el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y decidir qué uso se le dará.

Por la construcción de la Planta Modular de Yopal existen procesos de carácter penal, fiscal y disciplinario, respectivamente en la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y en la Procuraduría General de la Nación.

Igualmente cursa una investigación por el posible plagio de los diseños, el uso de materiales de segunda y presuntas coimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar