Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy rueda de negocios para adquirir nueva Planta Modular de Agua Potable para Yopal

Una rueda de negocios se cumple hoy en Yopal promovida por la Superintendencia de Servicios Públicos y la Empresa de Acueducto de Yopal para conocer las ofertas de expertos en Plantas Modulares para tratamiento de agua.

De acuerdo a las alternativas, se decidirá la compra o alquiler de la infraestructura, dijo el Gerente de la Empresa de Acueducto, Daniel Posada Suárez.

El funcionario explicó que la Rueda de Negocios se efectuará al comprobarse que la Planta Modular construida en la Vereda la Vega no se podrá utilizar.
Hoy rueda de negocios para adquirir nueva Planta Modular de Agua Potable para Yopal
Posada dijo que se escogerá la mejor oferta en la rueda de negocios que se efectuará con la participación de empresarios expertos en esa clase de infraestructuras. “Funcionará durante el tiempo que demore la construcción de las obras del nuevo acueducto para la ciudad”, agregó.

Durante la rueda de negocios se conocerán y analizarán las diferentes tecnologías y alternativas disponibles en materia de plantas modulares, que garanticen la potabilización del agua teniendo en cuenta la infraestructura disponible y las condiciones técnicas particulares vigentes en el municipio.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa ubicadas en la Carrera. 19 N° 21 – 34 y constará de las siguientes actividades: De 8 a.m. a 12 m. se realizará visita guiada al sistema de producción de agua y de 2 a 5 de la tarde en el salón de eventos El Maná, Calle 39 N° 19 – 05, se hará la presentación de las tecnologías y alternativas disponibles por parte de los interesados.

La EAAAY aclaró que la rueda de negocios referida tiene por único objeto conocer las diferentes tecnologías y alternativas disponibles en el mercado y, por lo tanto, la asistencia, no podrá entenderse como una invitación a presentar una oferta o como aceptación de una oferta para llevar a cabo un negocio jurídico por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

El viernes se conocerá la verdad sobre la Planta Modular de “La Vega”
Hoy rueda de negocios para adquirir nueva Planta Modular de Agua Potable para Yopal
Este viernes 17 de octubre en audiencia Pública a las 8 A.M. en el auditorio de la EAAAY, se conocerá el informe final de la Planta Modular realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

El Gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Daniel Posada Suárez, anticipó que la Planta Modular para tratamiento de agua construida en la Vereda “la Vega” no se puede recuperar, ni rehabilitar.

“Rehabilitar la planta saldría más costoso que construirla nueva”, afirmó el funcionario y anunció que en esa infraestructura no se hará ninguna inversión.
Por su parte la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, anticipó que lo que se puede evidenciar es que lo construido en la Planta Modular, no sirve.


Comentarios

Doña Sara
Doña Sara 14 Octubre 2014 08:41
Negocio para quien ?????
Trjano
Trjano 16 Octubre 2014 21:26
Reforzar los tanques para dejar la planta modular operativa costaba 500 millones, comprar agua en bloque costara mucho mas que eso y no solucionara el problema de Yopal la superintendencia de servicios publicos solo trae a Yopal incompetentes y picaros mientras el pueblo no tiene agua yopalenses, en Bohota solo les preocupa si el agua sale caliente o no, por eso no solucionan este problema.
Negocio para la gente en Bogota y para Yopal sed!!!
Ana Maria
Ana Maria 17 Octubre 2014 12:36
Indudablemente los estudios tienen la razón, es más ágil licitar y ofrecer al sector privado el acueducto en concesión, ellos si ponen a andar ese acueducto. Lo único que debe hacer el gobierno es control de precios. Hay que aprender de otros países y dejar de engañar al pueblo, la empresa no se va acabar, lo único que va dejar de ser un cargo político en detrimento y se pasará a trabajar por competencia, quien no cumpla sus funciones se tendrá que ir.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar