Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intermediación laboral fue cuestionada por 18 veredas del Corregimiento El Morro

Intermediación laboral fue cuestionada por 18 veredas del Corregimiento El Morro
El fin de semana se cumplió una asamblea general de las 18 veredas del Corregimiento El Morro, en la que se socializó la Ley 1636 de 2013, de intermediación laboral.

La convocatoria fue hecha por el dirigente comunal del sector, Jorge Castro y asistieron entre otros el Senador Jorge Prieto y la Diputada, Sonia Shirley Bernal Sánchez.

“Acompañamos a las 1.148 Juntas de Acción Comunal de Casanare, en exigir al gobierno nacional las oportunidades laborales de la industria petrolera, primero para la gente del sector circunvecino, luego en espiral al municipio y al departamento”, señaló la diputada Bernal.

Sonia Bernal afirmó que la mano de obra calificada y no calificada es de las pocas oportunidades que hoy les quedan a las comunidades impactadas por la industria petrolera.
Intermediación laboral fue cuestionada por 18 veredas del Corregimiento El Morro
“El objetivo del Gobierno Nacional es ayudar a las compañías para que saquen rápido el petróleo”, vaticinó que en Casanare no se va cumplir la ley para evitar que personas de otras regiones del país accedan a los puestos de trabajo en la industria petrolera que le corresponde a quienes viven en la zona de influencia de exploración y explotación.

Es una iniciativa buena desde el escritorio del Ministro de Trabajo, enfatizó la dirigente aguazuleña.

“Ley del servicio público de empleo no está en discusión, pero es susceptible de concertación”: Mintrabajo.

El Ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, el pasado viernes en su visita a Yopal dijo que la ley del Servicio Público de Empleo que se cuestiona en Casanare no está en discusión, pero es susceptible de concertación.

El funcionario se reunió con el Gobernador Marco Tulio Ruíz, con empresarios, alcaldes del departamento y directivos de juntas comunales para evaluar la iniciativa.
Intermediación laboral fue cuestionada por 18 veredas del Corregimiento El Morro
Anunció que habrá plazo de dos años para socializar la Política Pública de Empleo y del sector privado con el fin de que haya equidad en la distribución de los puestos de trabajo.

En la segunda semana del próximo mes se iniciará en Casanare la socialización de la Política Pública de Empleo según el Ministro Garzón.

“El Gobierno no pretende aplicar una ley aprobada en Bogotá sin escuchar a las comunidades, principalmente en lo referente a los puestos en las compañías petroleras”, señaló el funcionario.

Aseguró que a las mesas de concertación en Yopal invitará al Ministro del Interior y al Director General del SENA.

Criticas

El alcalde de San Luis de Palenque, Edgar Duarte dijo que el Gobierno Nacional debe apropiar recursos para implementar la Política Pública de Empleo.

Expresó que es un proceso que requiere articulación con el Sena y la Caja de Compensación Familiar de Casanare.

Manifestó que algunas organizaciones tienen prevenciones por la intervención de los alcaldes y sugirió que también podría intervenir una ONG privada.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Comunal de Cupiagua, Wilman Cuevas, opinó que la Política Pública de Empleo del Gobierno Nacional pretende despojar de las oportunidades de trabajo que ofrecen las compañías petroleras a las personas que viven en los sectores donde operan.

Sostuvo que la intención es centralizar los cupos laborales con la injerencia de los alcaldes y la Caja de Compensación Familiar de Casanare.

“Las compañías petroleras lo único que ocupan de la región son obreros, desconociendo al personal calificado”, precisó el dirigente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar