Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL NO SE VENDE. Gran Plantón este viernes en la Alcaldía

YOPAL NO SE VENDE. Gran Plantón este viernes en la Alcaldía
Bajo el lema “Yopal no se vende”, líderes ciudadanos buscan ponerle freno a los debates de plenaria en el Concejo de Yopal, en los que posiblemente se aprobará durante los días viernes 3 y sábado 4 de octubre los proyectos de acuerdo que facultan al alcalde Celemín a celebrar contratos para la concesión del terminal de transportes y el servicio de alumbrado público de la ciudad durante 10 y 30 años respectivamente.

La decisión se tomó luego de una reunión convocada este miércoles en el aula múltiple de la Institución Educativa Centro Social Bachillerato, a la cual asistieron Ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, comerciantes, los concejales Libardo Carreño Fernández y Rene Leonardo Puentes, así como los veedores del movimiento cívico por el agua.

“No se trata de vender al municipio por un largo tiempo”, aseguran los promotores del plantón que se tiene previsto para este viernes 03 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la alcaldía.
YOPAL NO SE VENDE. Gran Plantón este viernes en la Alcaldía
Asimismo, hoy se pretende adelantar una manifestación pacífica en el terminal de transportes del municipio, en la empresa de Energía de Casanare Enerca y en recinto de la corporación municipal.

“Lo que queremos es postergar esta decisión que deben tomar los concejales hasta tanto no se le explique a la comunidad las implicaciones de celebrar estos contratos de concesión, asimismo que se les aclare porque se quiere vender el municipio a particulares por lapsos desmedidos”, aseguraron los voceros cívicos.

Además argumentan que aprobarle semejantes concesiones a un Alcalde como Willman Celemín, destituido en primera instancia en dos oportunidades y con inhabilidades por más de 20 años, merecería una prudente consideración y espera por parte del Concejo de Yopal.

La jornada tiene como fin aunar esfuerzos entre la comunidad para impedir que estas concesiones de aprueben en las fechas establecidas por la corporación municipal; por lo que se va a socializar con la ciudadanía las irregularidad y consecuencias de esta decisión que está a merced de los cabildantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar