Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ciudadanos realizan hoy Gran Plantón frente en la Alcaldía “YOPAL NO SE VENDE”

Ciudadanos realizan hoy Gran Plantón frente en la Alcaldía “YOPAL NO SE VENDE”
Diferentes sectores y líderes ciudadanos de Yopal en reacción a los debates de plenaria en el Concejo de Yopal que se tienen previsto realizar hoy y mañana, en los que se pretende aprobar proyectos de acuerdo que facultan al alcalde Celemín a concesionar el terminal de transportes y el servicio de alumbrado público durante 10 y 30 años respectivamente, generaron la realización de un plantón hoy a partir de las 8 de la mañana frente a la Alcaldía.

El Concejal Leonardo Puentes, advirtió que en caso que el Concejo apruebe las concesiones, el contrato se celebraría en el último año de gobierno, situación que es contra la ley.

Según Puentes la ley 1508/12. Art. 27, señala que no se podrá celebrar este tipo de contratos (concesiones) durante el último año de gobierno y que sólo podrán desarrollarse proyectos (tipo concesión) consistentes con el Plan de Desarrollo.

Además recordó que el Alcalde de Yopal, Willman Celemín, le dijo a su pueblo que no privatizaría los servicios públicos en su programa de Gobierno y lo acusó de mentir.

Advirtió que ni la concesión de Alumbrado Público, ni la del Terminal cumplen con el monto de inversión por parte del privado y citó la ley 1508/12 Art. 3. "Sólo se podrán realizar Concesiones cuyo monto de inversión sea superior a 6000 smmlv" 3.696 millones.
Ciudadanos realizan hoy Gran Plantón frente en la Alcaldía “YOPAL NO SE VENDE”
Ciudadanía anuncia participación en el plantón

Ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, comerciantes, veedores del movimiento cívico por el agua y la ciudadanía en general, anunciaron su presencia en la manifestación pacífica.

“No se trata de vender al municipio por un largo tiempo”, aseguran los promotores del plantón. “Lo que queremos es postergar esta decisión que deben tomar los concejales hasta tanto no se le explique a la comunidad las implicaciones de celebrar estos contratos de concesión, asimismo que se les aclare porque se quiere vender el municipio a particulares por lapsos desmedidos”, aseguraron los voceros cívicos.

Además argumentan que aprobarle semejantes concesiones a un Alcalde como Willman Celemín, destituido en primera instancia en dos oportunidades y con inhabilidades por más de 20 años, merecería una prudente consideración y espera por parte del Concejo de Yopal.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar