Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín volvió a radicar proyectos de concesiones en el Concejo de Yopal

Celemín volvió a radicar proyectos de concesiones en el Concejo de Yopal
Cuatro proyectos de Acuerdo serán estudiados por el Concejo Municipal de Yopal en sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Wilman Celemín desde el próximo lunes por ocho días.

El ejecutivo solicita autorización para celebrar un contrato de concesión para prestar el servicio de alumbrado público.

Igualmente solicita facultades para conformar una Sociedad de Economía Mixta Terminal de Transportes de Yopal.

Las mencionadas iniciativas gubernamentales son las de mayor importancia.

Nuevamente serán archivadas?

La plenaria del Concejo Municipal de Yopal había archivado hace un mes el Proyecto de Acuerdo por el cual el Alcalde Celemín, pretendía celebrar contratos de concesión del Terminal de Transporte, los servicios asociados al mismo y la concesión del Alumbrado Público a 30 años.

Ambos proyectos fueron archivados en esa ocasión con una votación de 9 a 8.

El Proyecto de concesión del Terminal de Transporte generó dudas desde el primer momento pues no hubo claridad en el horizonte de tiempo de la concesión, ni en el modelo financiero, tampoco hubo claridad en la homologación o licencia de habilitación temporal del Terminal.

Se establecían proyecciones a 19 periodos de tiempo futuro, con tan solo 2 datos y pretendía mostrar que salen de Yopal más personas de las que llegan.

Aprobación en medio de fiestas

Las fiestas de Yopal se realizan la semana entrante, periodo en el que los concejales estarán en plena aprobación de las cuestionadas concesiones, lo que nuevamente despierta dudas sobre la verdadera intención de la administración municipal.

Entre tanto la ciudadanía yopaleña se sigue preguntando qué hay detrás de las demoras de los organismos de control frente a los procesos disciplinarios, fiscales y penales, que involucran al Alcalde Celemín y varios de sus colaboradores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar