Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La “calle del cartucho” de Yopal sigue creciendo y con ella graves problemas sociales para la capital casanareña

La “calle del cartucho” de Yopal sigue creciendo y con ella graves problemas sociales para la capital casanareña
Durante la sesión descentralizada de la comisión de Planeación del Concejo municipal de Yopal, en la carrera 21A con 13, en la denominada “Zona de Tolerancia”, la comunidad aseguró que cada día el sector se asemeja más a la “calle del cartucho”, sin que las autoridades eviten la proliferación de expendios de sustancias psicoactivas, prostíbulos y sitios de comercialización de objetos robados.

Indicaron que en los últimos meses han llegado al sector por lo menos 30 habitantes de la calle procedentes de otras regiones del país, quienes incrementan la inseguridad en el sector y permanentemente consumen alucinógenos en los andenes de la zona.

La problemática se agrava en las noches, donde se disparan los índices de inseguridad.

El Secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde, anunció que en diciembre devolverán a las personas en condición de indigencia a sus ciudades de origen, para lo que se inició la aplicación de un censo.

Personero acusó a la policía

“En la zona de tolerancia de Yopal se expenden estupefacientes al por mayor aparentemente con la complicidad de la Policía”, denunció el Personero, Juan Manuel Nossa.

El Agente del Ministerio Público, hizo la afirmación ayer en la sesión del Concejo Municipal, en presencia del Comandante de la Estación de Policía, Capitán Emerson Ceballos.

Solicitó que se adelanten labores de contrainteligencia para detectar a personal uniformado que podría estar involucrado en el tráfico y microtráfico de sustancias psicoactivas.
La “calle del cartucho” de Yopal sigue creciendo y con ella graves problemas sociales para la capital casanareña
Acción popular incumplida

Parcialmente se ha cumplido la Acción Popular que falló el Juzgado Primero Administrativo de Yopal para relocalizar la zona de tolerancia desde la carrera 21 hasta la calle 17 y el mejoramiento de la seguridad en el sector.

El abogado Geovanny Chaparro Vargas quien presentó la Acción Popular dijo que las casas de lenocinio y la presencia de drogadictos están afectando el comercio formal de los alrededores.

Desde el 21 de febrero del 2.012 que se produjo el fallo judicial se ha venido dilatando su cumplimiento, afirmó.

El Concejal Libardo Carreño, solicitó acciones contundentes para prevenir que se prolifere la creación de una “calle del cartucho” en Yopal.

Indicó que de acuerdo a lo expresado por Planeación municipal, las nuevas zonas de alto impacto están señaladas en la vía a Araguaney y en la vía a Morichal. “El compromiso en el POT quedó en el sentido de relocalización, no de reubicación de la zona”, afirmó.

Cámaras de seguridad

La próxima semana entrarán en funcionamiento 43 nuevas cámara de seguridad en Yopal, aseguró el Secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda.

El anuncio lo hizo ayer tarde durante la reunión de la Comisión del Plan del Concejo Municipal en la carrera 21A con calle 13, zona de tolerancia de Yopal.

Dijo que a más tardar en 15 días comenzarán a operar las alarmas comunitarias en los diferentes barrios de la ciudad.

Afirmó que no está conforme con la seguridad e insistió en el aumento del pie de fuerza de la Policía para reforzar la vigilancia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar