Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se agudiza conflicto entre comunidades del Tesoro Bubuy de Aguazul y Perenco

Se agudiza conflicto entre comunidades del Tesoro Bubuy de Aguazul y Perenco
Manifestantes de la Vereda el Tesoro Bubuy de Aguazul bloquearon el ingreso por vía terrestre de personal, alimentos y vehículos a la Estación “la Gloria” de la petrolera Perenco.

“No se permite ni el relevo de personal que labora en la operación petrolera”, dijo el abogado Camilo Castro del departamento legal y de tierras de la compañía.

Expresó que “se desconocen las peticiones de quienes participan en la protesta, tras manifestar que la empresa está dispuesta al diálogo”, a pesar que la comunidad ya completa 2 meses expresando su inconformismo con las posturas y procedimientos de Perenco.

Las razones de la comunidad

Los dirigentes del sector señalan a Perenco de seguir contaminando las fuentes de agua de la Vereda Tesoro Bubuy.

Germán Ladino y Milton Cárdenas, directivos de la Junta de Acción Comunal dijeron que las aguas residuales de la Estación “La Gloria” y los pozos sépticos son arrojados a un caño cercano.
Se agudiza conflicto entre comunidades del Tesoro Bubuy de Aguazul y Perenco
Manifestaron que la compañía no está cumpliendo con las compensaciones ambientales desde el año 2.008, ni con inversión social, cupos laborales y contratación de bienes y servicios.

Perenco se defiende

Perenco aseguró que ha cumplido con el 60% de los compromisos con la comunidad de la Vereda del Tesoro Bubuy de Aguazul.

Camilo Castro, directivo de la compañía dijo que los acuerdos que se ejecutan se relacionan con inversión social, participación de bienes y servicios, contratación de mano de obra local, becas escolares y vivienda de interés social.

Negó que la compañía esté contaminando las fuentes de agua del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar