Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 21 de diciembre Paz de Ariporo decidirá si se queda o se va el Alcalde Edgar Bejarano

El 21 de diciembre Paz de Ariporo decidirá si se queda o se va el Alcalde Edgar Bejarano
La Registraduría Nacional del Estado Civil mediante la resolución 032 del 28 de octubre de 2014 convocó a votaciones con fines de revocatoria del mandato del Alcalde municipal de Paz de Ariporo Edgar Bejarano García.

La fecha de las elecciones se fijó para el próximo domingo 21 de diciembre en la resolución firmada por el Registrador de Paz de Ariporo, Miguel Leonardo Gonzalez Mendivelso.

La Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fue notificada para que disponga la logística requerida para el normal desarrollo de los comicios en cada uno de los puestos de votación.

De manera insólita, la Registraduría señala que la Administración municipal de Paz de Ariporo será la encargada de la divulgación, promoción y realización de la convocatoria de su propia revocatoria.

Más de un año se le tomó el pelo a la Revocatoria

El alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano García, logró dilatar por más de un año que la revocatoria fuera votada en las urnas con una serie de alegatos sobre la autenticidad de las firmas recolectadas por el Comité revocador.

En tres oportunidades hizo revisar las firmas, alegó que muchas de ellas no pertenecían al censo electoral del municipio y que aparecían firmas de personas muertas y residentes en un municipio del departamento del Cesar.

Alegó igualmente que se le había vulnerado el derecho a la defensa y a la contradicción.
El 21 de diciembre Paz de Ariporo decidirá si se queda o se va el Alcalde Edgar Bejarano
Los voceros del comité consideraron siempre que el alcalde Bejarano, le tenía miedo a la revocatoria, “si lo sacamos a elecciones, los pazdeariporeños le dan el ultimo adiós”, afirmaban.

Bejarano García, acusó en distintos escenarios a los promotores de la revocatoria de su mandato de generar odio y persecución a su administración y señaló que habían recibido dinero para interponer tutelas, para demandas ante el Tribunal Administrativo de Casanare y para presentar denuncias penales en su contra.

Dichos señalamientos le valieron una Acción de Tutela interpuesta por los integrantes del Comité de Revocatoria solicitando protección a los derechos individuales Constitucionales Fundamentales Vulnerados a la Honra, el Buen Nombre, a la Dignidad y Propia Imagen consagrados en la Constitución Nacional.

Ahora, la última palabra sobre si el polémico Alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano García, se queda o se va, la tendrán los pazariporeños el próximo 21 de diciembre.

Nueva Tutela

El Delegado Departamental de la Registraduría, Julio Balanta, confirmó que el Alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano colocó un nuevo recurso esta semana. Se trata de una acción de tutela en la que argumentó violación a su derecho fundamental al debido proceso, instaurada en el Tribunal Administrativo de Casanare.

Según Bejarano no se permitió a grafólogos contratados por él, realizar otra revisión de las firmas.

Nuevamente la revocatoria se dilataría en los despachos judiciales, con el nuevo alegato del Alcalde Bejarano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar