Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estará este sábado en Yopal

Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estará este sábado en Yopal
Este sábado estará en Yopal el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, inaugurando oficialmente el ViveLab Casanare, que funcionará en la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico.

El Proyecto ViveLab Casanare hace parte de una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) que busca crear en una primera fase 17 Centros de Desarrollo Tecnológico en el País.

En Casanare, la iniciativa está acompañada por la Gobernación de Casanare como Entidad Territorial y Unitrópico como Ejecutor del Proyecto.

El Proyecto tiene una inversión de $1.394.457.606 con un aporte de $1.000.000.000 por parte de MinTIC y $394.457.606 por Unitrópico. Cuenta con un espacio de 450 metros cuadrados el cual consta de dos salas de formación, sala de innovación y sala de emprenderismo, dotado con equipos para Diseño Gráfico, Aplicaciones Móvil y Web y Desarrollo de Video Juegos.
Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estará este sábado en Yopal
El ViveLab Casanare es el primero para la Orinoquia y busca crear en la Región un nuevo ecosistema tecnológico que permita la generación de contenidos digitales y aplicaciones.

Brindará conocimiento en áreas como Diseño Gráfico, Modelado 2D y 3D, Desarrollo para plataformas Móviles (Android, Windows Phone, IOS, PhoneGap, Etc), Desarrollo de Aplicaciones Web, Generación de Video Juegos y Emprenderismo.

Encuentro para apropiación de Tecnologías en diversos sectores públicos y privados

El Ministro Diego Molano Vega también presidirá en el Hotel GHL Style, el “Primer Encuentro de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Municipio de Yopal”.

En el evento se reunirán diversos sectores de la región en torno a la tecnología, como herramienta que facilitará el desarrollo y potenciación a través de las metas, del Plan Vive Digital 2014 – 2018.

Durante el evento se tratarán aspectos relacionados con los logros y avances del municipio de Yopal en torno a la masificación de la tecnología y la inserción de la modernización en la Administración.

Con este evento se espera construir una mirada más innovadora y transformadora frente a la inclusión de la tecnología en las Administraciones Públicas y Privadas de la región, además de la consolidación de iniciativas que deben aplicarse en esta amplia zona del país en materia de tecnología.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar