Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Estamos rompiendo las brechas, la lucha ahora está en el talento”: MinTics Diego Molano

“Estamos rompiendo las brechas, la lucha ahora está en el talento”: MinTics Diego Molano
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, afirmó que “hoy Yopal no tiene que envidiarle nada a ninguna ciudad del mundo”, luego de la inauguración del ViveLab Casanare, realizada este fin de semana en la capital casanareña.

La jornada inició con la presentación del proyecto ViveLab a todos los asistentes por parte del rector (e) de Unitrópico, quien enfatizó en las metas que tiene este centro informático, y aprovechó para hacer extensiva la invitación a todas las instituciones del departamento, que están enfocadas en diversos lineamientos de investigación, para que hagan uso de las instalaciones del ViveLab Casanare, con el fin de solidificar sus ideas a través de productos tecnológicos.

Para el Ministro de las TIC, la apertura de este ViveLab, es de gran avance para la región en materia tecnológica, ya que en Colombia sólo fueron creados 17 centros ViveLab, y Yopal cuenta con uno de ellos. “Estamos rompiendo las brechas, la lucha, ahora, está en el talento, para diferenciarnos de los demás desarrolladores del mundo” aseveró Diego Molano.

La actividad continuó con el recorrido por la tres salas que conforman el ViveLab Casanare; allí tanto el Gobernador, el Ministro y demás asistentes realizaron el reconocimiento de cada una de las salas; la primera, con todo lo relacionado al desarrollo de videojuegos. La segunda, con toda la implementación IMAC para desarrolladores de software, y la última, con todo lo concerniente al modelado y diseño de aplicativos móviles.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, afirmó que con la implementación de este ViveLab se fortalecerá el desarrollo del departamento, ya que, hoy por hoy, debemos estar conectados a la tecnología, e invitó a los casanareños para que se preparen y así poder brindar soluciones con la tecnología a las problemáticas que afrontan las gentes.

El jefe de la Oficina de Sistemas e Informática de la Gobernación, Javier Fonseca, expresó su anhelo de conformar un semillero en desarrollo de software, que permita fortalecer el sistema tecnológico de Casanare y la Orinoquía, con el fin de impulsar la creación de empresas que cuenten con los conocimientos y trayectoria que les permitan ser competentes y abrirse mercado en el ámbito nacional e internacional.

De otro lado, se anunció que ya fueron aprobados a través del OCAD los 6 mil millones de pesos para terminar la biblioteca pública de Unitrópico, y antes de 31 de diciembre se estará adjudicado el contrato.

El evento se adelantó en las instalaciones del auditorio de la universidad del Trópico Americano, y en donde se dieron cita el Gobernador Ruíz, el rector (e) de Unitrópico Hernán Rivera Salcedo, el Senador Jorge Prieto, el Representante a la Cámara Camilo Abril Tarache y otras personalidades del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar