Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANH financiaría proyectos de red de monitoreo y evaluaciones del agua a Corporinoquia

ANH financiaría proyectos de red de monitoreo y evaluaciones del agua a Corporinoquia
La posibilidad de apoyo de la ANH a Corporinoquia se dio a través de una convocatoria realizada por el Ideam en donde se presentó la posible formulación de proyectos y lineamientos de las evaluaciones regionales del agua.

La puesta en funcionamiento de las redes de monitoreo a través de estaciones hidrometeorológicas en la jurisdicción, buscarían suplir deficiencias en la determinación de la oferta hídrica precisamente por la falta de estas herramientas que permiten la medición de escorrentías, lluvias y caudales en fuentes hídricas.

Las estaciones estarían ubicadas en sitios de importancia ambiental como las partes altas y bajas de las cuencas en donde más hace falta información hidrometeorológica como en el departamento del Vichada.

De acuerdo al Decreto 1640 de 2012 “Por medio del cual se reglamentan los instrumentos para la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuíferos”, las evaluaciones regionales del agua están enmarcadas como obligación de las Corporaciones Autónomas Regionales, por lo que el apoyo serviría para cumplir esa meta establecida por Minambiente en un plazo no mayor a 3 años.

Corporinoquia informó que quedó establecido el grupo de trabajo así como la asignación de tareas para iniciar el proceso de formulación del proyecto y se espera que en 2015 se formalicen estas iniciativas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar