Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Corporinoquia firmó convenio para Pomcas de los ríos Cravo Sur y Ariporo

Corporinoquia firmó convenio para Pomcas de los ríos Cravo Sur y Ariporo

Autor: miguelangelok el 14-08-2014, 00:05

1 Corporinoquia firmó convenio para Pomcas de los ríos Cravo Sur y Ariporo
El convenio que se firmó entre el Minambiente a través del fondo de adaptación y Asocars hace parte del proyecto “Incorporación de la gestión del riesgo como determinante ambiental del ordenamiento territorial en los procesos de formulación y/o actualización de 130 Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas afectadas por el fenómeno de La Niña 2010-2012”.

Con la firma del convenio, Corporinoquia fue beneficiada con la actualización de los Pomcas de los ríos Cravo Sur y Ariporo bajo el Decreto 1640 de 2012 el cual enfatiza en la gestión del riesgo por motivos del cambio climático (fenómenos de El Niño y La Niña) y la identificación de acuíferos con el objetivo de formular planes de manejo ambiental para la protección de las aguas subterráneas y su uso a futuro.

De este modo Corporinoquia contará con un aproximado de 7 mil millones de pesos para la formulación de estos Pomcas que revisten especial importancia sobre el río Ariporo si se tiene en cuenta la experiencia vivida la pasada temporada de verano en donde la sequía azotó drásticamente a este municipio del departamento de Casanare.

La ordenación de las cuencas hidrográficas estarán encaminadas a la conservación y la recuperación de estas fuentes hídricas, dicho documentos se constituyen como normas de mayor jerarquía que priman sobre los Planes de Ordenamiento Territorial por lo cual son documentos de obligatorio cumplimiento a la hora de planear a futuro el desarrollo de los entes territoriales.

A su vez están enfocados a la formulación de proyectos que permitan la recuperación de las cuencas que están sometidas a afectaciones ambientales por actividades antrópicas como la deforestación, captación de agua, y extracción de material de arrastre, entre otras.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Agosto 2014 23:46

dfsr

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Increíble que después de la muerte de los animales ahora se les de 7 mil millones a una corporación que no ha hecho nada por los recursos naturales dolo listos para darles el permiso a la petrolera MAS PLATA PARA LAS RATAS MADUREN


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad