Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Oficina del Alto Comisionado para la paz explicó en Casanare en que van conversaciones con las Farc

Oficina del Alto Comisionado para la paz explicó en Casanare en que van conversaciones con las Farc

Autor: miguelangelok el 14-08-2014, 15:19

1 Oficina del Alto Comisionado para la paz explicó en Casanare en que van conversaciones con las Farc
A instancias de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Casanare, funcionarios de la ­­Oficina del Alto Comisionado para la paz de la Presidencia de la República, adelantaron convocatoria interinstitucional en Yopal para socializar el contexto y adelantos del proceso de paz de La Habana.

Durante el conversatorio, el asesor Mario Puerta manifestó en nombre del Alto Comisionado para la paz, que todas las regiones cuentan con espacios de participación en el proceso de conversaciones que el Gobierno Nacional adelanta con las Farc en Cuba y que permitirá, por una parte, la terminación del conflicto armado ocasionado por ese grupo subversivo y, por la otra, la consolidación de una paz estable y duradera en Colombia.

El funcionario añadió que “los avances están básicamente relacionados con desarrollo agrario, participación política, drogas ilícitas y reparación a las víctimas del conflicto. Todos los ciudadanos podemos hacernos partícipes en este proceso, bien sea a través de los foros que se vienen organizando a nivel nacional y regional, con la formulación y redacción de propuestas que pueden depositarse en cualquiera de los puntos de la empresa de correos 4-72, o a través del formulario que para el efecto se entrega en Gobernaciones y Alcaldías y que también se puede descargar de la página web,www.mesadeconversaciones.com.co”.

Por su parte, la secretaria de gobierno departamental, Marlene Gutiérrez Oropeza, manifestó que es importante que la participación en estos procesos se extienda a las regiones, pues son precisamente las entidades territoriales las que, en últimas, deben responder presupuestalmente por esas políticas públicas, para el caso, en la atención de víctimas y de desmovilización y reinserción de combatientes.

Agregó la secretaria que es preciso realizar desde el Estado Nacional el ajuste normativo de las políticas de paz y reconciliación a partir de las experiencias de otros procesos, teniendo en cuenta las dinámicas particulares del conflicto en cada una de las regiones y bajo un concepto integral que garantice el logro real de los objetivos de terminación del conflicto y consolidación de la paz y la convivencia.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Agosto 2014 08:07

colombiano

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
paz matando civiles y militares? volando casas? derramando petroleo en la naturaleza? Dialogos A ESPALDAS de unos foros amañados? NADIE SABEMOS LO PACTADO A ESPALDAS del pais. si cada Gobernador y Alcalde tendrá a cargo ésos dineros, PUES SE LO DARAN A SUS AMIGOS DE SIEMPRE y las verdaderas re-victimas sentadas con refrigerios en foros insulsos PORQUE EN COLOMBIA DECIDEN Y MANDAN LAS FARC Y NADIE MAS.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad