Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECUESTRO CON FINAL FELIZ EN AGUAZUL

SECUESTRO CON FINAL FELIZ EN AGUAZUL
SECUESTRO CON FINAL FELIZ EN AGUAZUL
Como resultado a las operaciones de presión y control y a las informaciones que fue suministrando la comunidad, tropas adscritas a la Décima Sexta Brigada reportaron en las últimas horas el regreso a la libertad del ganadero Wilson Gamez, plagiado el pasado jueves por terroristas del Frente José David Suarez del Eln en el departamento de Casanare.

Los hechos se registraron en área general de Alto Cupiagua, Aguazul, cuando tropas pertenecientes al Gaula Militar Casanare y al Batallón de Instrucción entrenamiento y reentrenamiento N. 16 desplegadas en operaciones militares, recibieron una llamada de alerta que permitió ubicar al secuestrado quien habría sido abandonado por los terroristas gracias a los continuos patrullajes y a las operaciones desarrolladas en la zona que dificultaron el abastecimiento de víveres y el movimiento de la victima hacia otra zona.

Tras el encuentro con los uniformados, el plagiado fue atendido con primeros auxilios y luego transportado a la capital del departamento para recibir cuidado médico especializado y reencontrarse con sus familiares.

El liberado fue secuestrado el pasado jueves en la vía entre Aguazul y Maní mientras conducía su vehículo, en el que fue abordado por varios sujetos armados quienes de forma violenta lo condujeron a un escondite donde durante varios días permaneció oculto al cuidado de un terrorista quien tras percibir la presión de las unidades militares en el área decidió abandonar al plagiado y emprender la fuga.

El Comando de la Octava División rechazó las practicas cometidas por los terroristas en contra la población civil y la violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, invitó a la población civil a continuar suministrando información a las líneas 146 y 147 de la Red de Cooperantes con el fin de neutralizar acciones violentas en contra de la población civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar