Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESPUÉS DE 35 DÍAS DE CAUTIVERIO HUGO CHAPARRO AVELLA REGRESÓ A LA LIBERTAD

DESPUÉS DE 35 DÍAS DE CAUTIVERIO HUGO CHAPARRO AVELLA REGRESÓ A LA LIBERTAD
DESPUÉS DE 35 DÍAS DE CAUTIVERIO HUGO CHAPARRO AVELLA REGRESÓ A LA LIBERTAD
El Gaula Militar Casanare, adscrito a la Décima Sexta Brigada, en las últimas horas reportó el regreso a la libertad del comerciante Hugo Chaparro Avella, de 62 años de edad, quien había sido plagiado por integrantes del Frente José David Suárez del ELN.

El comerciante había sido retenido por los terroristas el pasado 05 de noviembre del presente año, en el sector de la Cabuya, del municipio de Yopal y por el cual sus captores exigían la suma de $250.000.000 por su liberación.

Después de 35 días de cautiverio, Chaparro Avella aprovechó un descuido de los delincuentes y huyo por la selva, luego de caminar cerca de cuatro días y bastante agotado, gracias al apoyo de la ciudadanía, hombres del Gaula Militar Casanare y el CTI lograron ponerse en contacto con él en la vereda Guayaquito del municipio de Yopal y realizar las respectivas operaciones para traerlo de regreso hasta las instalaciones de la Décima Sexta Brigada, donde fue revisado por un médico y donde se reencontró con su familia.

El coronel Gerardo Melo Barrera, Comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó que en la última semana, gracias a la presión de las tropas y las operaciones dirigidas contra los grupos armados al margen de la ley en el departamento, se ha logrado la liberación de dos ciudadanos, ya que el pasado 06 de diciembre fue liberado el señor Cristóbal Velandia.

Además el Oficial resaltó la insistencia de las operaciones para lograr el regreso a casa de Hugo Chaparro Velandia, “Desde el momento que se tuvo conocimiento del plagio, se adelantaron operaciones con el fin de regresarlo al seno de su familia y posteriormente a su liberación se siguen adelantando operaciones para dar con el paradero de estos integrantes del ELN que lo tenían cautivo”, expresó.

Por su parte los familiares del liberado, agradecieron al Ejército Nacional, por el esfuerzo realizado para que su ser querido regresara de nuevo a la libertad, expresaron que siempre tuvieron la Fe en Dios y en los soldados de la Patria.

El Comando de la Décima Sexta Brigada, rechazó las practicas cometidas por los terroristas en contra la población civil, atentando contra la libertad de las personas, violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, invitó a la población civil a continuar suministrando información a las líneas gratuitas 146 y 147 del Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar