Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AEROPUERTO DE YOPAL SERÁ REMODELADO EL PRÓXIMO AÑO SEGÚN PLAN DE INVERSIONES DE LA AEROCIVIL PARA EL 2014

AEROPUERTO DE YOPAL SERÁ REMODELADO EL PRÓXIMO AÑO SEGÚN PLAN DE INVERSIONES DE LA AEROCIVIL PARA EL 2014
AEROPUERTO DE YOPAL SERÁ REMODELADO EL PRÓXIMO AÑO SEGÚN PLAN DE INVERSIONES DE LA AEROCIVIL PARA EL 2014
Las principales inversiones de la Aeronáutica Civil para 2014 serán los aeropuertos de Yopal e Ibagué.

El Director de la Aerocivil Santiago Castro afirmó que ya empezaron las licitaciones de los aeropuertos de Yopal (Casanare) e Ibagué (Tolima), de los que dijo van a ser "espectaculares" y con un diseño "futurista".

Afirmó que las nuevas terminales aéreas "van a ser ícono para esas dos ciudades, pero sobretodo van a apalancar su conectividad, competitividad y su desarrollo económico".

Este año para el aeropuerto “El Alcaraván” de Yopal se contrató el mejoramiento al cerramiento con malla eslabonada para la estación aeronáutica y el mantenimiento, mejoramiento, ampliación y adecuación del área de sanidad aeroportuaria por aproximadamente 300 millones de pesos.

MÁS INVERSIONES EN EL PAÍS

Además, en Palmira, Valle del Cauca, se construirá una terminal internacional al lado del aeropuerto actual, y la que está actualmente se remodelará para que preste sus servicios como terminal doméstica.

“Van a ser terminales espectaculares con un diseño futurista. Van a ser ícono para las dos ciudades pero, sobre todo, se van a apalancar su conectividad, competitividad y su desarrollo económico”, aseguró Santiago Castro, director de la entidad.

Un presupuesto de $633.000 millones le destinó el Gobierno Nacional a la Aeronáutica para 2014. “Esto se compara con los $237.000 que encontramos en 2010. Es decir, prácticamente hemos triplicado la inversión” dijo Castro.

Los dineros se utilizarán en el pago de las obras del Centro de Gestionamiento Aeronáutico, la Torre de Control, los nuevos terminales y los pagos de la infraestructura en equipos aeronáuticos para Bogotá.

El director de la Aeronáutica Civil aseguró que la entidad ha invertido $3 billones en obras de infraestructura, en el período de la administración. Los recursos fueron destinados a unos 35 mejoramientos de pistas, 27 mejoramientos de plataformas, 9 torres de control y 8 terminales de carga.

“En Colombia no es seguro volar, sino que es muy seguro volar”, dijo el director de la Aeronáutica Civil, pues el porcentaje de fatalidades presentó un total de cero accidentes aéreos en aviación comercial entre 2011 y 2012. Sin embargo, la Aerocivil no mostró los resultados de 2013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar