Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conpes del Gobierno nacional garantizó hoy recursos para nuevas instalaciones aéreas de Yopal e Ibagué


El Gobierno nacional anunció hoy inversiones para la construcción de nuevas instalaciones en los aeropuertos Perales de Ibagué y el Alcaraván de Yopal, cuyas obras tienen un costo total de 86.510 millones de pesos.

“La buena noticia es que para garantizar su ejecución, estos proyectos fueron declarados de importancia estratégica por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), dada la necesidad de atender el crecimiento de la demanda del sector, mejorar la calidad en la prestación del servicio aéreo y ampliar significativamente la capacidad de la red de aeropuertos en el país”, dijo la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

Las obras previstas tienen que ver con la construcción de la nueva terminal de pasajeros, torre de control, cuartel de bomberos y obras complementarias de las dos terminales aéreas, lo que permitirá mejorar la competitividad, conectividad e integración de Yopal e Ibagué con el resto del país.

Aeropuerto Alcaraván

En Yopal se invertirán cerca de 50.000 millones de pesos. Con estos recursos se construirá una nueva terminal de pasajeros, torre de control, cuartel de bomberos e infraestructura complementaria, que permitan atender adecuadamente la demanda de este aeropuerto.

La terminal tendrá un área de 9.800 metros cuadrados, y al igual que en Ibagué tendrá módulos de facturación, áreas para la circulación principal, sala de abordaje para 600 pasajeros, sala de llegada de pasajeros, locales comerciales, oficinas de atención al usuario, administrativas y de mantenimiento.

En El Alcaraván también se construirá un área de aproximación y aterrizaje con catorce puntos de parqueo para helicópteros y se realizará una ampliación de la plataforma actual y, al igual que en Ibagué, las instalaciones de pasajeros se destinarán a terminal de carga.

“El desarrollo de estas obras sirve para que El Alcaraván ofrezca servicios de reabastecimiento de combustible aparte de las 400 aeronaves en tránsito internacional que sobrevuelan su espacio aéreo”, explicó la Directora del DNP.

Aeropuerto Perales de Ibagué

Con un costo de 37.000 millones de pesos se construirá una nueva terminal de pasajeros con un área de 7.500 metros cuadrados, conformada por módulos de facturación, áreas de circulación interna y externa, sala de abordaje para 400 pasajeros, locales comerciales, oficinas de atención del usuario, entre otras.

Las actuales instalaciones serán destinadas como terminal de carga una vez finalizadas las obras de construcción de la nueva infraestructura, mientras que la torre de control será relocalizada.

La nueva terminal contará con obras complementarias, tales como vías de acceso, urbanismo y parqueaderos, en un área de 18.000 metros cuadrados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar