Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Se abre paso en el Gobierno Nacional proyecto de universidad pública para Casanare

Se abre paso en el Gobierno Nacional proyecto de universidad pública para Casanare

Autor: miguelangelok el 7-02-2014, 00:08

0
El Secretario de Planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro, radicó ayer en el Ministerio de Educación el primer borrador del proyecto para la creación de la Universidad Pública Presencial en Yopal.

Para continuar con los trámites de la iniciativa se contratarán los estudios de factibilidad que serán financiados por Ecopetrol, explicó el funcionario.

“Confiamos que antes de concluir la administración del Gobernador Marco Tulio Ruíz se tendrá la aprobación del Ministerio de Educación para crear la Universidad Pública Presencial en Casanare”, expresó el funcionario.

En la reciente visita del Presidente Santos a Yopal, el Gobernador Marco Tulio Ruíz manifestó ante el consejo de ministros que sólo en Casanare, entre los años 2008 al 2013, se han graduado 24 mil bachilleres, lo que indica una alta proyección de demanda en educación superior.

El Gobernador pidió en las mesas de trabajo con el Ministerio de Educación Nacional, la suscripción de compromisos con Ecopetrol y la Elaboración del proyecto para el estudio de factibilidad aprobado por el OCAD departamental, donde se garantizan los recursos básicos para hacer realidad el proyecto.

“Falta su apoyo y el compromiso del gobierno Nacional, para que esta idea de la Universidad Pública en el departamento de Casanare sea una realidad” le expresó el mandatario casanareño al presidente.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad