Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Planta Modular no funcionará hasta que se refuercen tanques

Planta Modular no funcionará hasta que se refuercen tanques
El Agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos, Constantino Tamí Jaimes dijo que es necesario reforzar tres tanques de la Planta de tratamiento Modular del acueducto de Yopal para evitar inconvenientes por la presión del agua cuando el caudal de la quebrada la Tablona sea normal.

Reveló que para cumplir con los trabajos se requieren como mínimo $ 480 millones de pesos que le corresponde aportar la Administración Municipal.

Manifestó que por la falsificación de los cálculos estructurales para la construcción de los tanques de almacenamiento de agua se deben adoptar precauciones.

Actualmente la Planta Modular está funcionando a medias, ya que sólo se hace un proceso de desinfección en los tanques pequeños, pero los grandes no están en uso por temor a que colapsen, como sucedió con el número 4 en diciembre del año anterior.

El otro problema es que el caudal de la quebrada la Tablona cada día es más limitado, por lo que la ciudad recibe de manera sectorizada y a cuenta gotas el servicio.

Entre tanto, la Secretaria de Salud advirtió que no se puede bombear agua del río Cravo Sur a la red, ya que aún no existe un tratamiento de agua idóneo en la ciudad, debido al altísimo riesgo de que se presente otra epidemia por rotavirus.

Constantino Tamí Jaimes sostuvo que el responsable de la prestación del suministro de agua es el Municipio de Yopal.

“La Empresa de Acueducto es un medio para cumplir esa obligación”, precisó Tamí Jaimes en diálogo con el Noticiero CASANARE AL DIA de la Emisora Manantial Estéreo.


Comentarios

orlando moreno
orlando moreno 6 Febrero 2014 05:15
ahí esta el alcalde corrupto tramando y haciendo politiquería con un elefante blanco, no les da ni vergüenza ; "claro q vergüenza va a tener si falsifican sus títulos para poder hacer política porque no van a falsificar cualquier firma, IMPROVISADORES Y CORRUPTOS, INCOMPETENTES, SE SUGEN ROBANDO LA PLATICA NO TENEMOS SANEAMENTO BASICO NI SALUD NI EDUCACION, claro que los ciudadanos tenemos la culpa cuando cambiamos estos beneficios constitucionales por $50000, o por tejas o por un pedazo de carne y una poker......
estamos jodidos
wilzon
wilzon 6 Febrero 2014 06:37
nuevamente tami dice mentiras, aqui el delito de un papel falso no existio , pues este papel los ingeniero de la AAAY se lo sustrageron o como diriamos se lo robaron de una cotizacion que no tenia valor economico, en la que este se habia aportado como elemento de referencia, es tan verdad que cuando se lee el famoso papel es muy claro en hablar es de tanques de almacenamiento genericos y por ningun lado dice que es para la construccion de ningun acueducto y menos en yopal.el senor tami sabe que para hacer un estudio como el de resistencia y estructuracion de los tanques se debe realizar un cotrato de consultoria que con las normativas contiena mas de 25 paginas ,determinar un valor de este y obligan a tomarse polizas et et, y NO EXISTE. segun tami y asegura fue nu papel que les llego por correo electronico, uds creen que un estudio consultoria de estas se manda como si nada por correo electronico y con eso se va construyendo un acueducto de quincemil millones. en cabeza de quien se creeria esto,

senores de veeduria ciudadana exijanle a tami QUE MUESTRE el contrato disque de ese papel que ellos ahora llaman estudio y memorias de calculo, NO EXISTE , MAS BIEN INVESTIGUEN COMO DESCARADAMENTE SE ROBARON UN PAPEL SIN VALOR COMERCIAL NI TECNICO DE UNA COTIZACION HECHA DE BUENA FE POR UNA EMPRESA,por cierto para que analizen si tami sabe que el contrato no existio, que no se le pago a nadie por ese trabajo,que ese papel no habla de ningun acueducto ni de tanques floculadores especificamente, PORQUE MANTIENE DICHA MENTIRA A ESPERA QUE SE DEMANDE A LA AAAY POR DIFAMACION Y ROBO DE DOCUMENTOS osea mas platica que saldra de el municipio por sus errores.como apunte la ley que cobija estas contrataciones de consultorias es LEY COLOMBIANA Y ESTATUTO GENERAL DE CONTRATACION PUBLICA CONFORMADO POR LAS LEYES 80 DE 1993 Y 1150 DEL 2007 Y LAS NORMAS QUE LAS MODIFIQUEN, COMPLEMENTEN O SUSTITUYAN JUNTO CON LA REGLAMENTACION VIGENTE, para que se imaginen el senor tami hasta para una simple consultoria como las que a contratado con todos esos bumangueses ha heaco estos contratos con esas normas, y ahora dice que los estudios del acueducto analisis y resistencia de los tanques le llego por un correo electronico QUE BURLA
maria
maria 6 Febrero 2014 18:55
Q la culpa es de la eaay, q ella le echa la culpa al alcalde, q patatin, q fue de la vaca, absurdo es q no investiguen, absurdo es q digan q errar es de humanos... ROBAR tambien. Alcalde incompetetnte!!!

A esta gente nada que se les llenan los bolsillos, que no se cansan de robar. Felicito a todos aquellos que votaron x este inepto q no ha hecho nada por el municipio de Yopal

En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso
mario cote
mario cote 7 Febrero 2014 11:48
y que dice el representante Camilo Abril??? por que tan calladito??? es que no le puede ladrar a los de su mismo bando...... untado de mermelada del siempre corrupto Celemin....
paty asuncion
paty asuncion 7 Febrero 2014 20:40

Jajajajajajajaja el hombre no esta afanado por el aguita debe estar prparandose para el mundial de futbol asi como lo hizo en la final de barranquilla, jajajajajajejejejejijijiji.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar