Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA MODULAR DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA MODULAR DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA YOPAL
Ayer comenzó la fundición de la placa de trescientos cincuenta metros cúbicos en concreto de 4000 p.s.i., que soportará los tanques de la planta de tratamiento modular, que potabilizará 400 litros por segundo en el sector de la vereda La Vega, con una inversión de siete mil cuatrocientos ochenta y dos millones de pesos de recursos propios de la Alcaldía de Yopal, que fueron transferidos a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo para tal efecto.

Daniel Engativá Rodríguez, gerente de la empresa casanareña Camel Ingeniería & Servicios Ltda., que realiza los trabajos iniciales de obra civil, señaló que las labores de fundición de la placa se extenderán hasta el próximo domingo, después de lo cual deberá esperarse siete días para el fraguado de la misma.

Una vez la placa esté lista comenzará el montaje de los tanques en fibra de vidrio donde se realizarán los procesos de potabilización del agua que procede de la quebrada La Tablona, por las líneas de 16 y 18 pulgadas respectivamente.

Con la construcción de esta planta modular de tratamiento se podrá suministrar agua potable a Yopal durante las 24 horas.

Las obras adelantadas a la fecha consisten en descapote, localización, replanteo del terreno, instalación de geo membrana, aplicación de solado o concreto de limpieza, amarrado de hierro, armado de la estructura y fundición de la placa.

Los trabajos iniciales de obra civil los viene adelantando la empresa casanareña Camel Ingeniería & Servicios Ltda. El contrato total lo está desarrollando la Unión Temporal “Planta Modular Yopal 2012”.

CRÍTICAS AL SUELDO DEL AGENTE INTERVENTOR DE LA EAAAY ENVIADO POR LA SUPERINTENDENCIA

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA MODULAR DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA YOPAL

15 millones de pesos es el sueldo del interventor de la Superintendencia de Servicios Públicos en la EAAAY, Constantino Tami.

Sueldo que no es pagado por la Superintendencia, sino por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal.

El Gerente de la EAAAY se ganaba $4 millones, una cantidad pequeña, frente a los $15 millones que se gana Constantino Tami como agente interventor.

Muchas personas en Yopal se preguntan para que ha servido la intervención de la EAAAY.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar