!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

$1.294 millones cuesta estudio contratado por la Gobernación para determinar viabilidad de Universidad Pública en Casanare

$1.294 millones cuesta estudio contratado por la Gobernación para determinar viabilidad de Universidad Pública en Casanare
El gobierno de Marco Tulio Ruíz, sacó a licitación y adjudicó el estudio de factibilidad que ordena el Ministerio de Educación, previo a dar la autorización al proyecto de Universidad Pública para Casanare.

El contratista seleccionado es, ITS Soluciones Estratégicas SAS, representada legalmente por Eduardo Enrique Botero Herón, y tendrá 7 meses para la ejecución del contrato “realizar el estudio socioeconómico de factibilidad para la creación de una institución de educación superior pública en el departamento de Casanare”.

La Secretaria de Educación, Jacqueline Martínez Dueñas, informó que el contrato se adjudicó por 1.294 millones de pesos el pasado 26 de agosto. La interventoría de este proyecto, se adjudicará el 10 de septiembre.

El estudio socioeconómico determinará si es viable o no, tener en Casanare una institución pública de educación superior; definirá las carreras que se deberían implementar, de acuerdo con el renglón económico y las potencialidades del departamento y el número de docentes que se requiere, entre otras cosas.

Según la Gobernación, de ser realidad este proyecto más estudiantes casanareños podrían ingresar a la universidad, dado que los costos de una institución pública son menores y así, se daría mayor oportunidad a los jóvenes, que por falta de dinero, ven interrumpido su deseo de seguir estudiando.

Si eventualmente el proyecto fuera aprobado por el Ministerio, la Administración Departamental debería aportar los recursos de funcionamiento, para lo cual, el Gobernador Ruíz, viene gestionando recursos ante Ecopetrol y otras empresas privadas, según in formó la Gobernación en un comunicado.


Comentarios

Mario
Mario 1 Septiembre 2014 16:05
Caemos en la inversiones voluntariosas de unos Secretarios de Planeación que dilapidan las regalías. En el anterior gobierno La represa del Cravo y en este Gobierno, el estudio de factibilidad de la Universidad que lo entregarán en un año. El Gobierno Nacional tiene cerrada la financiación de nuevas universidades públicas, en un año tendremos nuevo gobernador y este lo más seguro olvidará la idea. O sea, esa platica se pedió o paso a manos de Marquitos o de luisito como le dicen los amigos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar