Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy revelan estudio de factibilidad para creación de Universidad Pública en Casanare

Hoy revelan estudio de  factibilidad para creación de Universidad Pública en Casanare
Los estudios de factibilidad para la creación de la Universidad Pública en Casanare serán presentados hoy en la Casa del Educador a partir de las 8:00 de la mañana.

La misma consultoría se socializa en Paz de Ariporo y mañana en el municipio de Villanueva.

Los estudios fueron adelantadas por la firma consultora ITS Soluciones y costaron más de mil millones de pesos.

Estudios que han sido considerados como muy previsibles, ya que el Gobierno Nacional ha reiterado hasta el cansancio que no hay recursos para la creación de nuevas universidades públicas en el país.

A la presentación asistirán el Secretario de Planeación, Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Educación María Jackeline Martínez.

Ilia Dueñas, directora del proyecto de consultoría, afirmó que históricamente el departamento ha requerido la creación de una institución educativa de carácter oficial, ubicada en Yopal. La financiación de la misma estaría a cargo del Gobierno seccional.

Los posibles programas académicos que estarían enfocados al área ambiental integrado por administración o ingeniería ambiental, trabajo social, las tecnologías en gestión agroindustrial, logística internacional y recursos hídricos y como opcionales están servicios petroleros, seguridad y salud ocupacional.

Acerca de la ubicación de la institución, aseguró que cumpliendo con los procedimientos y trámites que exige el Ministerio de Educación Nacional, se tiene que asegurar un sitio donde funcionar.

“Eso implica que ese lugar va a tener unas condiciones y una infraestructura necesaria, que será ubicada en la ciudadela universitaria de Yopal, pero que no tiene nada que ver con el cambio de carácter académico de Unitrópico”, subrayó Ilia Dueñas, de la firma ITS Soluciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar