Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Arrecian cuestionamientos a millonaria consultoría sobre universidad pública para Casanare

Arrecian cuestionamientos a millonaria consultoría sobre universidad pública para Casanare
Son exagerados los recursos que pagó la Gobernación del departamento para elaborar los estudios de factibilidad que servirán de base para la creación de la Universidad Pública Presencial, afirmó Marta Aldana de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare.

La dirigente manifestó que la consultoría será revisada por un grupo de asesores en Educación Pública.

“Esperamos que nos entreguen la totalidad de la consultoría contratada por la actual administración departamental, ya que nos enviaron un resumen que no permite concluir cual fue el aporte de ese estudio que costó más de 1300 millones de pesos”, indicó.

Afirmó que los resultados tampoco fueron socializados con la comunidad universitaria.

Aldana anunció que se pronunciarán oficialmente sobre la consultoría y sus resultados el próximo 28 de diciembre.


Comentarios

Alvaro Santos
Alvaro Santos 17 Diciembre 2015 07:19
Así son todos los entes de control del estado, no hacen su trabajo en favor de la región sino en favor a sus intereses personales, ahora que está por entregar el Gobierno Departamental salen a los medios a lavarse las manos, pero no hicieron ningún seguimiento, solo se dedicaron a cobrar comisiones.
el imparcial
el imparcial 17 Diciembre 2015 08:08
ese fué el regalito del gobernador derrochón y bigotudo a la pequeña lulú, por todos los favores recibidos, porque seamos sinceros, quien movía la gobernación era luis eduardo castro, el otro solo firmaba y leía lo que le escribían
ruby
ruby 17 Diciembre 2015 10:32
tengo entendido que la unitropico esta en proceso para ser la primera universidad publica de casanare ya tienen el visto bueno de la secretaria de educacion nacional solo falta el apoyo de la gobernacion. pero como de pronto no han plata para robar el gobernador no le ha puesto atencion, tengamos fe que nuestro nuevo gobernador alirio barrera y nuestro senador jorge prieto logren este sueño para los estudiantes casanareños.
Armando
Armando 17 Diciembre 2015 10:38
Todo esto es producto porqué la Gobernación no los dejo ejecutar el contrato? o porqué no les dio su tajada en las diferentes etapas del contrato. Mi pregunta es porque hasta ahora denuncia, qué paso? con el control antes, durante y después.
democrata
democrata 21 Diciembre 2015 17:08
Ojala sea posible por que el estado dice no tener recursos para creacion de mas u. públicas pero si para la guerrilla farcsantos, solo convenios, ojala el Gobernador Josue Alirio lo haga hombre de bien, le quite la caja mejor al viejo JORGE PRIETO. que la hizo para el. ojala llegue a ser publica.
Javier Negro
Javier Negro 21 Diciembre 2015 17:47
La ley 30 distingue dos tipos de universidad o son publicas o privadas, jamas ha determinado que sean mixtas, el Consejo de Estado lo ha determinado, incluso en reciente fallo determino el carácter de privada de Unitropico, desde la vigencia de la ley 30 no se ha creado ninguna Universidad Publica, es decir esa norma cerro las puertas para crear instituciones de educación superior, ese estudio es un saludo a la bandera, no va a servir para nada, por que engañar a la comunidad?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar