Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cámara de Comercio cuestionó proyecto de Universidad pública para Casanare

Cámara de Comercio cuestionó proyecto de Universidad pública para Casanare
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

En un comunicado la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), expresó su preocupación ante la creación de una institución de educación superior propuesta desde comienzos del actual gobierno departamental, por lo consignado en el “Estudio socioeconómico de factibilidad, para la creación de una institución superior pública en el departamento de Casanare”, realizado y presentado en el mes pasado, por la empresa de Software y Consultoría de Gestión Empresarial (Its soluciones estratégicas SAS) de Bogotá y por el cual se pagaron $1.294 millones del erario.

“Consideramos urgente y conveniente integrar un grupo interinstitucional, con conocimiento en la temática, para que sobre lo construido teórica (estudios) y prácticamente, como la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), organice y posibilite los espacios participativos, técnicos y científicos de discusión amplia que nos permitan concertar, tomar la más apropiadas y adecuadas soluciones y, así satisfacer, esta necesaria e importante aspiración de la comunidad empresarial y general”, señaló la entidad gremial.

Añadió que la institución universitaria en Casanare, para la Orinoquia y el mundo, no debe ser sólo reproductora (Técnica) sino generadora de conocimiento e investigación, que no vaya en contravía del desarrollo integral y sostenible de nuestra región.

La Cámara de Comercio convocó a la comunidad empresarial, educativa, estudiantil, universitaria, profesional, representantes de la Secretaría de Educación Departamental, Gobernador y comunidad en general a una reunión el 15 de diciembre a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare sede principal, para discutir el tema.


Comentarios

el imparcial
el imparcial 2 Diciembre 2015 09:28
Antes de retirarse el muy engrandecido sr Marco Tulio Ruiz, le debe una explicación al pueblo de casanare, porqué contrató un estudio tan costoso para determinar algo que ya se sabía.
dicen los entendidos al interior de la goberna, que éste fué un regalito de despedida para su amigo luis eduardo castro, "alias tramposín".
como carajos se gastan tanta plata y no la destinan a ayudar a tanto bachiller que tiene ganas de hacer una carrera profesional, pero no tiene los recursos?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar