Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consultoría contratada para determinar viabilidad de Universidad Pública en Casanare revela resultados

Consultoría contratada para determinar viabilidad de Universidad Pública en Casanare revela resultados
El jueves y viernes de esta semana se hará la presentación oficial de los resultados de la consultoría contratada por la Gobernación, con miras la creación de la institución educativa superior pública para Casanare.

Dicha presentación será el jueves en Yopal y Paz de Ariporo, y el viernes en Villanueva.

Ilia Dueñas, directora del proyecto de consultoría, entregó algunos detalles sobre el trabajo realizado.

Indicó que históricamente el departamento ha requerido la creación de una institución educativa de carácter oficial, ubicada específicamente en Yopal. La financiación de la misma estaría a cargo del Gobierno seccional. Agregó que una iniciativa de esta magnitud genera desarrollo y mejora la calidad de vida de la región.

En cuanto a los posibles programas académicos que llegasen a ofertar, mencionó que los mismos se estarán acordes con las necesidades y potencialidades del departamento.

“Hemos verificado en el estudio de investigación con estudiantes de primaria y secundaria. Encontramos un área ambiental como un campo fuerte, por las potencialidades que tiene Casanare”

Basados en estos resultados se tiene, por el momento, que el portafolio académico estaría integrado por administración o ingeniería ambiental, trabajo social, las tecnologías en gestión agroindustrial, logística internacional y recursos hídricos. Como opcionales están servicios petroleros, seguridad y salud ocupacional.

Acerca de la ubicación de la institución, aseguró que cumpliendo con los procedimientos y trámites que exige el Ministerio de Educación Nacional, se tiene que asegurar un sitio donde funcionar.

“Eso implica que ese lugar va a tener unas condiciones y una infraestructura necesaria, que será ubicada en la ciudadela universitaria de Yopal, pero que no tiene nada que ver con el cambio de carácter académico de Unitrópico”, subrayó Ilia Dueñas, de la firma ITS Soluciones.

En la socialización, que es de carácter abierto, podrá participar toda la comunidad casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar