Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concesiones y Vigencias futuras aprobará el Concejo mientras los yopaleños están de fiestas

Concesiones y Vigencias futuras aprobará el Concejo mientras los yopaleños están de fiestas
El Secretario de Gobierno y Alcalde (e), Domingo Conde Rueda, instaló este lunes las sesiones extraordinarias del Concejo de Yopal, las cuales se extenderán por el término de 15 días a partir de la fecha.

Mientras los yopaleños “disfrutan” del festival Yopal Cultural 2014, en el Concejo de Yopal se estarían aprobando la concesión para la prestación del servicio público de alumbrado público, al parecer al mismo operador que lo viene haciendo desde hace 15 años, ahora por un periodo de casi 3 décadas.

Además de concesionar 2 servicios públicos más, la mayoría de los concejales aprobarán al cuestionado gobierno Celemín, vigencias futuras.

El Alcalde de Yopal ha sido destituido en dos ocasiones en primera instancia por la Procuraduría que continua guardando un sospechoso silencio. También enfrenta procesos fiscales en la Contraloría y una investigación penal en la Fiscalía General de la Nación por el descalabro de la Planta Modular.

Circunstancias que al tenor de la razón serían suficientemente poderosas para pensar en lo que significa aprobarle proyectos de acuerdo que comprometen el futuro de la ciudad por los próximos 30 años.
Concesiones y Vigencias futuras aprobará el Concejo mientras los yopaleños están de fiestas
Los siguientes son los Proyectos de Acuerdo radicados por la administración Celemín:

"Por medio del cual se otorgan facultades al Alcalde Municipal de Yopal, para celebrar un contrato de concesión para la prestación del servicio público de alumbrado público en el Municipio de Yopal".

"Por medio del cual se confieren facultades al Alcalde Municipal para la conformación de la Sociedad de Economía Mixta Terminal de Transporte del Municipio de Yopal".

"Por medio del cual se define la Política Pública para la implementación de presupuestos participativos en el Municipio de Yopal".

"Por medio del cual se modifica el artículo 345 del Acuerdo 013 del 2012".

"Por medio del cual se adopta la política pública de discapacidad e inclusión en el Municipio de Yopal".

"Por medio del cual se autoriza al señor Alcalde para ceder un predio a la Fiscalía General de la Nación".

"Por medio del cual se modifica el reglamento interno del Concejo Municipal de Yopal".

De igual manera, durante las sesiones extraordinarias se solicita el estudio de discusión y aprobación en Segundo Debate de los siguientes Proyectos de Acuerdo:

"Por medio del cual se autoriza al Alcalde del Municipio de Yopal, para la asunción de compromisos con vigencias futuras".

"Por medio del cual se realizan unas modificaciones al presupuesto general del municipio de Yopal de la vigencia 2014 y se dictan otras disposiciones".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar