Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el día de los inocentes Concejo de Yopal le aprobó a Celemín vigencias futuras por $9.827.500.000 millones

En el día de los inocentes Concejo de Yopal le aprobó a Celemín vigencias futuras por $9.827.500.000 millones
Durante sesión extraordinaria en plenaria del Concejo Municipal de Yopal en el día de los inocentes se aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al ejecutivo local Willman Enrique Celemín Cáceres, la asunción de compromisos con vigencias futura y se dictan otras disposiciones.

Los recursos aprobados de vigencias 2015 son en total $9.827.500.000 millones.

Según el Concejal Ponente Freddy Elías Corredor Acevedo, la importancia de esta autorización radica en que se permite a la Administración, continuar con la implementación de procesos que se han venido adelantando, dando las herramientas para que tenga éxito el Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”.

Agregó el Cabildante, que dentro de dicho proyectos se contemplan la ampliación, optimización y puesta en marcha del sistema de acueducto para la vereda San Rafael del corregimiento de Morichal, la construcción de unas redes eléctricas de media y baja tensión para el barrio Los Ocobos, Caño Seco y vereda El Picón; la pavimentación de la doble calzada de la calle 30 desde Morichal, hasta la Cra. 1ra, la construcción de unas soluciones de agua potable en el área rural dispersa y la realización de un mantenimiento en sistemas de seguridad en el municipio.

A los millonarios recursos aprobados al Alcalde de Yopal destituido en dos procesos en primera instancia y con inhabilidades que suman más de 25 años, se suma la autorización del Concejo de Yopal para que concesione el Alumbrado Público por 25 años y entregue a privados el terminal de transporte.

El silencio cómplice de la Procuraduría General de la Nación es aprovechado por Celemín y la mayoría de Concejales para seguir comprometiendo a la ciudad en temas considerados perjudiciales por distintos sectores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar