Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó proyecto que autoriza al acalde asumir compromisos con vigencias futuras por 3.200 millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal aprobó proyecto que autoriza al acalde  asumir compromisos con vigencias futuras por 3.200 millones
Por Rosalba Múnera Valencia

Durante sesión extraordinaria el Concejo de Yopal se aprobó este jueves en plenaria el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio la asunción de compromisos con vigencias futuras, siendo Concejal Ponente. Freddy Elías Corredor Acevedo.

Según el Concejal Ponente, los Corporados aprobaron sobre la base de dar la autorización al ejecutivo con el objeto de continuar procesos que se han venido desarrollando durante el 2014 y dar vía libre a la buena marcha del Municipio, además de la oportuna presentación del Proyecto de Acuerdo.

Agregó Corredor Acevedo que se soporta en la Ley 819 de 2003, que exige los debidos requisitos con los que debe cumplir el mecanismo de vigencias futuras.

Precisó además, que no son recursos nuevos ni adicionales, sino que al trasladar las vigencias de los recursos que empezaron a ejecutarse este año.

El Secretario de Gobierno, Carlos Alberto López, por su parte indicó que principalmente esta aprobación va dirigida a proyectos sensibles para el municipio como adecuar las trincheras que requiere el relleno sanitario Macondo, contratación de personal del área de salud pública que se encarga de subprogramas de prevención, contratación del personal de celaduría para instituciones educativas, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar