Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en el Concejo de Yopal arranca "locomotora privatizadora Con Sentido Social"

Hoy en el Concejo de Yopal arranca "locomotora privatizadora Con Sentido Social"
Hoy en Comisión de Planeación del Concejo Municipal de Yopal a partir de las 3;00 p.m., se realizará el primer debate a los proyectos de acuerdo que pretenden entregar a privados el terminal de transporte y el Alumbrado Público.

El Concejal Leonardo Puentes, invitó a la comunidad a asistir a los debates, al afirmar que “Arrancó la locomotora privatizadora Con Sentido Social”.

Los proyectos que fueron archivados en sesiones recientes volvieron a ser presentados por el Alcalde Willman Celemín, insistiendo en su aprobación y dando la impresión del afán de la Administración de que esos negocios queden “amarrados”, según expresaron voceros ciudadanos.

Las iniciativas están enmarcadas por la duda hacia un Alcalde que está destituido en dos ocasiones por la Procuraduría en primera instancia y cuyas inhabilidades suman más de 25 años.

Los cuestionamientos también se dirigen a ese ente de control, que ha demostrado inusitada lentitud frente a la definición de los procesos que enfrenta Celemín, mientras él toma decisiones que comprometen el futuro de Yopal por las próximas 3 décadas.

Los Proyectos de Acuerdo que tendrán su primer debate en comisión son:

Proyecto de Acuerdo por medio del cual, se otorgan facultades al Alcalde Municipal de Yopal para contratar la prestación del servicio de alumbrado público. Concejal Ponente del Proyecto de Acuerdo, Tito Humberto Laverde Hurtado.
Proyecto facultades para contratar alumbrado público

Proyecto de Acuerdo por medio del cual se conceden facultades al Alcalde Municipal para la conformación de la sociedad de economía mixta, terminal de transportes del municipio de Yopal. El Concejal Ponente del Proyecto de Acuerdo, Concejal Nelson Alberto Figueroa Robles.
Proyecto conformación de la sociedad de economía mixta terminal de transportes

Proyecto de Acuerdo, se conceden facultades al ejecutivo local para donación de un área de terreno de un bien inmueble del municipio a favor de la Fiscalía General de la Nación. Ponente, Concejal Libardo Carreño Fernández.

Sobre el Proyecto de Acuerdo para la conformación de la sociedad de economía mixta terminal de transportes, se cuestiona por parte de la ciudadanía que el terminal de transporte no existe porque en el ministerio de transporte no aparece como tal, no está habilitado. Advierten que serían recursos mal invertidos porque existe el vacío legal y por otra parte el PBOT no lo contempla en ese sitio por el crecimiento desmesurado de la ciudad. La comunidad acusa a los promotores de la iniciativa de querer ganarse un negocio a corto plazo.

Estas sesiones se pueden ver en directo a través de la página Web de la Corporación www.concejo-yopal-casanare.gov.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar