Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL FUE CENTRO DEL DEPORTE EXTREMO MUNDIAL DURANTE EL PUENTE FESTIVO

YOPAL FUE CENTRO DEL DEPORTE EXTREMO MUNDIAL DURANTE EL PUENTE FESTIVO
Con una nutrida participación de deportistas extremos de todo el país y los campeones mundiales de patinaje extremo Brian Aragón, Chris Haffey y los más destacados deportistas de Colombia en BMX como Cristian Porras, se llevó a cabo de manera exitosa el Festival Nacional de Deporte Extremo, organizado por la Alcaldía de Yopal, a través del Idry.

La alcaldesa Fernanda Salcedo Restrepo, señaló que la actividad deportiva contribuirá a mejorar el nivel deportivo de los jóvenes no solo de Yopal sino de todo Casanare. “Esperamos que en un próximo evento, sean nuestros jóvenes los que vayan a concursar a otros países y dejen en alto el nombre de nuestro departamento e incluso de Colombia”, dijo.

Cabe resaltar la relevancia de este deporte en el ámbito nacional por dos razones; de un lado, se realizó el primer Campeonato Nacional de Skateboarding Femenino y se cumplió la final del Ranking Nacional de Rollers, con el fin de enviar los dos mejores deportistas que representarán a Colombia en Un Torneo Mundial en los Estados Unidos.

La categoría el evento fue tal, que se contó con el aval de la Federación Mundial que rige los deportes extremos. “Esa fue una de las ventajas que tuvo Yopal frente a un evento de condiciones similares que se llevó a cabo en el departamento de Santander. El aval significó que en Yopal estuvieran en exhibición los mejores deportistas de estas disciplinas en todo el mundo”, aseguró Claudia Garzón, representante de Proyecto Sur, una asociación que contribuyó con la organización del evento que adquirió importancia internacional.

Se contó con la participación de deportistas de Perú, Ecuador, Estados Unidos y Argentina.

Los primeros resultados que se conocen hasta el momento son las ganadoras de la competencia Nacional Femenina en skateboarding

Categoria Abierta Skaterboarding
Barbara Silva, Bogotá
Milly Garamillo, Bogotá
Lorena Zlozano, Bogotá

Categoria Novatos
Caren Zarate, Bogotá
Paula Gomez, Neiva
Evelin Sandoval, Bogotá

Categoria Boul
Juliteth Garrido, Bogotá
Lorena Lozano, Bogotá
Sofia Lopez, Bogotá
Valentina Diaz, Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar