Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDESA DE YOPAL INAUGURÓ LA TRIADA. OLEODUCTO BICENTENARIO APORTÓ LA DOTACIÓN

ALCALDESA DE YOPAL INAUGURÓ LA TRIADA. OLEODUCTO BICENTENARIO APORTÓ LA DOTACIÓNALCALDESA DE YOPAL INAUGURÓ LA TRIADA. OLEODUCTO BICENTENARIO APORTÓ LA DOTACIÓN
La Triada o Centro de Servicios Educativos, se ubica en el lote contiguo al comando departamental de la Policía Nacional.

Después de 26 años, la Administración Municipal realizó un estudio de tradición y se determinó que el propietario del lote donde se construyó “La Triada”era el municipio de Yopal.

La extensión es de 37 mil 960 metros cuadrados y cuenta con los servicios de ludoteca, biblioteca, hemeroteca, auditorio y laboratorios de Química y Física. Esta obra beneficiará a 7 colegios aledaños a la zona, con una población de 15 mil estudiantes de la ciudad.

El costo del proyecto ascendió a $ 1.617.765.390,00, el Oleoducto Bicentenario aportó $ 952.743.600,00 para la dotacion y suministro de mobiliario y equipos para el complejo educativo y cultural la triada.

El Centro de Servicios Educativos "Triada" es una unidad académica con rango de dependencia central que tiene como misión brindar las más amplias posibilidades de acceso a la información y el conocimiento necesario para el quehacer intelectual de la comunidad educativa del Municipio de Yopal.

El objetivo del Centro de Servicios Educativos Triada es prestar apoyo básico a las actividades de los docentes y de los educandos, a las actividades de investigación, y de extensión, a través de la prestacióyvde servicios capaces de satisfacer las demandas de la comunidad educativa.

Está conformada por las siguientes dependencias: Biblioteca, Laboratorios, Salas de Lectura, Sala de Referencia, Hemeroteca, Auditorio, Sala de lnternet, Ludoteca y Servicios: Cafetería, Baños, Terrazas.

El Plan de Desarrollo "Yopal vive el cambio" lo presenta como un proyecto que busca mejorar el nivel y calidad de vida de los yopaleños, con base en brindar educación, salud, espacios para afianzar la diversidad cultural y la práctica del deporte a la población del municipio, con prioridad de atención a la población pobre, infantil, adolescente y desprotegida con el fin obtener mejores condiciones de calidad y oportunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar