Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA ENCONTRÓ PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE LA “TRIADA”. OBRA ESTRELLA DE FERNANDA SALCEDO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CONTRALORÍA ENCONTRÓ PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE LA “TRIADA”. OBRA ESTRELLA DE FERNANDA SALCEDO
La Contraloría Departamental de Casanare, a través de la Dirección de Vigilancia Fiscal y la Oficina de Participación Ciudadana, adelanta revisión a los contratos de obra relacionados con la construcción y dotación del Centro de Servicios Educativos “Triada” del municipio de Yopal, cuyo valor asciende a $10.200 millones de peso aproximadamente, por lo cual se practicó visita técnico-fiscal en donde se evidenciaron problemas de humedad, falencias en el diseño, deterioro en la estructura física y mobiliario.

El principal desacierto que se evidenció fue la instalación de la silletería en el auditorio, ya que se incluyeron 65 sillas más de las planeadas inicialmente, ocasionando que el espacio entre sillas sea insuficiente. Adicionalmente, éstas que se adquirieron por un valor aproximado de $223 millones de pesos, no cumplen con las condiciones ergonómicas para auditorios como éste y algunas de ellas ya presentan deterioro.

Por su parte, la doctora Carmenza Motta Rodríguez, Contralora Departamental de Casanare realizó una reunión a la cual se convocó la administración municipal, interventores y contratistas con el objeto de poner en conocimiento esta situación y hacer un llamado a que proyectos de esta envergadura cuenten con la planeación y proyección necesaria que evite un posible detrimento a los recursos del estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar