En la Gobernación de Casanare, la Contraloría encontró Gestión antieconómica en la Adecuación del nuevo centro administrativo departamental.
La Gobernación ha venido invirtiendo desde el año 2006 cuantiosos recursos para el funcionamiento del Centro Administrativo Departamental (CAD), pero debido a la falta de planeación las gestiones adelantadas por la Gobernación de Casanare no han surtido el efecto esperado, como consecuencia a la fecha la obra no presta el servicio requerido por la comunidad.
En la que se proyecta como la nueva oficina del Gobernador de Casanare, se evidencia tanta humedad que ha crecido una “alfombra” en color verde conformada por material vegetal que ha crecido al interior del “nuevo” edificio de la Gobernación, que se adquirió en el Gobierno de Heli Cala.
Igualmente se observó un presunto detrimento en inversiones efectuadas en el sistema de detención de aguas lluvias del Municipio de Paz de Ariporo, el cual no se encuentra en operación, no está prestando servicio alguno a la comunidad, y en consecuencia según la Contraloría Auxiliar se incurre en un posible daño fiscal en cuantía equivalente a la totalidad del contrato que es de $28.799 millones.
De otra parte, según el informe, en el municipio de Maní, Casanare, en el caso del contrato 065 de 2009, cuyo objeto es la construcción y terminación del alcantarillado pluvial, la obra no está funcionando presentándose un presunto detrimento patrimonial por un monto de $13.834 millones.