Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UN SOLDADO PROFESIONAL Y UN GUERRILLERO MURIERON EN ENFRENTAMIENTOS EN SÁCAMA

UN SOLDADO PROFESIONAL Y UN GUERRILLERO MURIERON EN ENFRENTAMIENTOS EN SÁCAMA
En operaciones militares desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, Orgánica de la Octava División, contra el frente 28 José maría Córdova de las Farc, se logró evitar un atentado terrorista que iba ser ejecutado en contra de la Policía Nacional en Casanare.

Los hechos ocurrieron en la entrada al municipio de Sácama Casanare, donde soldados adscritos al Batallón de Combate Terrestre No 38, sostuvieron combate con una comisión de esta Organización al margen de la ley, donde lamentablemente resultó muerto el Soldado Profesional HENRY LEONEL RAMÍREZ ALARCÓN.

En el mismo hecho también resultó muerto en desarrollo de operaciones militares un terrorista, sin que hasta el momento se establezca su identidad.

Además se logró la incautación de un Fusil Galil ca 5.56MM, un Fusil M16 con mira telescópica, con el cual se ejecutaría el atentado en contra de un puesto de control rutinario de la Policía en el sector.

El Ejército lamentó la muerte del Soldado RAMÍREZ ALARCÓN. Ofreció sentido de condolencias a sus familiares y rechazó tajantemente el actuar delictivo de estos grupos armados organizados al margen de la ley, que violan reiterativamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Las tropas continuarán adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los grupos ilegales, con el firme propósito de brindar seguridad, confianza y protección a todos los habitantes del Departamento, señalaron voceros de la Octava División.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar