Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MARTÍN LLANOS EN AUDIENCIA VIRTUAL EL 9 DE MARZO POR CRIMEN DEL PERSONERO DE SAN CARLOS DE GUAROA

MARTÍN LLANOS EN AUDIENCIA VIRTUAL EL 9 DE MARZO POR CRIMEN DEL PERSONERO DE SAN CARLOS DE GUAROA
Tras las capturas de Héctor Germán Buitrago Parada, alias Martín Llanos, y de su hermano Nelson Orlando Buitrago Parada, alias Caballo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio programó para el 9 de marzo próximo una audiencia de juicio virtual desde la cárcel de Cómbita (Boyacá) a una sala del Palacio de Justicia de Villavicencio, en el proceso que se adelanta por la desaparición forzada y el homicidio agravado del personero de San Carlos de Guaroa (Meta), Gabriel Alberto Cubillos.

Los hechos investigados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH ocurrieron el 11 de diciembre de 2002 en el sector del Alto del Trébol, jurisdicción del citado municipio, donde la ambulancia que transportaba a Cubillos, afectado por una dolencia cardíaca, fue interceptada por miembros de las Autodefensas Campesinas de Casanare, ACC, que se llevaron al personero.

Testimonios posteriores rendidos por desmovilizados de ese grupo ilegal señalaron a Aladin Daza Arango, alias Cojo Oscar, de ser el responsable material del crimen ordenado por los jefes del grupo Los Buitragueños.

Presumiblemente, el personero Cubillos fue sepultado en zona rural de San Carlos de Guaroa; luego, ante operativos del Ejército el cadáver fue exhumado y llevado a lugar desconocido. Daza Arango está condenado por ese hecho y se encuentra en la penitenciaria de Acacías (Meta).

La audiencia de juicio del próximo nueve de marzo fue programada, inicialmente, para hacer comparecer a Héctor José Buitrago Rodríguez, alias Tripas, fundador de las ACC, y padre de alias Martín Llanos y de alias Caballo. Buitrago Rodríguez fue capturado en abril de 2010 en inmediaciones de la laguna del Neusa (Cundinamarca), y está en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar