Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL ABRIÓ CONVOCATORIA PARA BECAS DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL EXTERIOR

ECOPETROL ABRIÓ CONVOCATORIA PARA BECAS DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL EXTERIOR
Se otorgarán 10 becas para estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo del 2012.

Luego del éxito obtenido en la convocatoria de 2011, Ecopetrol y Fulbright Colombia renovaron el convenio para apoyar en el 2012 a profesionales colombianos en sus estudios de postgrado en Estados Unidos.

Este acuerdo hace parte de las iniciativas de inversión social de la compañía en la línea de educación y cultura y busca mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la formación de capital humano que impulse el desarrollo sostenible de los territorios petroleros en sectores alternativos a la industria de hidrocarburos.

En su versión 2012, el programa busca otorgar diez becas, mediante un acuerdo de cofinanciación entre las dos entidades, cada una del orden de los US$116.110, para programas de maestrías y doctorados a partir de agosto de 2013.

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de las siguientes regiones de influencia petrolera: Valle del Cauca, Risaralda, Huila, Bolívar, Sucre, Cesar, Norte de Santander, Santander, Arauca, Meta, Magdalena, Putumayo, Casanare y Boyacá.

El programa incluye todos los campos de estudio, excepto las áreas clínicas de la salud y las relacionadas con la industria de hidrocarburos. El proyecto académico de los candidatos deberá estar enmarcado en uno de los siguientes temas relevantes para el desarrollo de las regiones a la que pertenecen y para el país:

Medio Ambiente

Agro industria

Inclusión social

Resolución de conflictos

Educación

Fortalecimiento de la sociedad civil

Desarrollo sostenible

Una vez finalicen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para revertir en el país los conocimientos adquiridos y cumplir con los compromisos adquiridos con Fulbright Colombia y Ecopetrol.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2012. Los interesados pueden consultar los requisitos y postularse en: www.fulbright.edu.co.
Acerca de Fulbright

Fulbright es un programa binacional presente en 155 países del mundo. En Colombia, su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

La Fulbright es una de las becas más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial y una beca de excelencia académica y profesional: 44 premios Nobel han sido becarios Fulbright y 21 jefes de Estado, incluido Juan Manuel Santos, han sido Fulbrighters.

En Colombia, ha becado desde hace 55 años a más de 2.600 colombianos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar