Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LIBERALISMO PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA AUMENTAR IMPUESTOS A LA EMPRESAS PETROLERAS Y MINERAS

LIBERALISMO  PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA AUMENTAR IMPUESTOS A LA EMPRESAS PETROLERAS Y MINERAS
El presidente de la Cámara, Simón Gaviria dijo que las iniciativas serán llevadas a la Mesa de Unidad Nacional.

Dijo que Colombia deben aumentar las regalías y los impuestos a las empresas petroleras y mineras, pero aclaró que se aplicaría a los nuevos que se firmen una vez sea aprobada la ley.

“Nuestra gran preocupación es la gran revaluación y la pérdida de empleo en el campo y parte industrial del país, vemos que si bien hay una auge de inversión hay que apoyar al pueblo colombiano”, precisó Gaviria Muñoz.

Recordó que desde 2005 hay una disminución de impuesto de renta lo que ha generado una disminución de 1.8 billones de pesos.

“En materia de beneficios, hoy por hoy la mayoría de empresas mineras pagan menos impuestos, tan solo un 4 por ciento, mientras que el asalariado paga un 5.8 por ciento”, manifestó.

Agregó que se debe aumentar las regalías en los nuevos contratos, teniendo en cuenta que se deben respetar los que ya han sido firmados.

“Proponemos que acorde con el precio internacional se paguen más regalías, lo que esperamos es crear unos diferenciales para establecer las regalías porque es hora de recibir más, es decir una variable según el precio internacional del petróleo”, señaló el presidente de la Cámara.

Enfatizó que “nosotros tenemos la meta de aumentar de entre 6 y 12 billones para tener recaudos de hasta 20 millones de pesos”.

“El desarrollo del sector minero y petrolero debe dar más beneficios para atender las necesidades de los más pobre en Colombia”, puntualizó.

Manifestó que dichos proyectos son bandera del Partido Liberal y espera que los Partidos de Unidad Nacional apoyen las iniciativas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar