Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PARADA PLANTA DE CUPIAGUA HASTA EL 20 DE MARZO. GARANTIZARÁ SEGURIDAD DE LOS PROCESOS

PARADA PLANTA DE CUPIAGUA HASTA EL 20 DE MARZO. GARANTIZARÁ SEGURIDAD DE LOS PROCESOS
PARADA PLANTA DE CUPIAGUA HASTA EL 20 DE MARZO. GARANTIZARÁ SEGURIDAD DE LOS PROCESOS
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

Luego de un proceso de planeación de aproximadamente cinco meses, la Superintendencia de Operaciones Nororiente (SON) inició el pasado 8 de marzo la parada total de la planta Cupiagua, que finalizará el próximo 20 de marzo y en la que intervienen 19 empresas aliadas contratistas de Ecopetrol.

El 15% del personal que interviene en la parada de planta lo constituye mujeres de la región, que apoyan en procesos de logística, planeación, aseguramiento HSE en frentes de trabajo y veeduría de atmósferas. En total, trabajan 250 personas de día y 145 en la noche, las 24 horas del día cumpliendo los estándares de seguridad para evitar cualquier riesgo o incidente.

El objetivo de la parada es mitigar el riesgo para los equipos, conocer la condición en la cual se recibieron los mismos del antiguo operador, y preparar el campo para el recibo de la nueva planta de gas, que se prevé entre en operación en el segundo semestre del presente año.

Mientras dura esta parada, la producción del CPF Cupiagua se mantendrá en 8.500 barriles diarios. En condiciones normales la producción diaria asciende a 22.500 barriles.

La parada de planta del campo Cupiagua obedece a la necesidad de realizar inspecciones vencidas en equipos estáticos mayores, así mismo se requiere la inspección de equipos críticos, lo cual debe realizarse cada 5 años.

Con esta acción se garantizará la seguridad de los procesos reduciendo los riesgos de las personas y los equipos para alcanzar la meta del millón de barriles limpios en 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar