Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL CUMPLIÓ DOS AÑOS DE OPERACIÓN DIRECTA DE LOS CAMPOS CUPIAGUA Y CUPIAGUA SUR EN CASANARE

ECOPETROL CUMPLIÓ DOS AÑOS DE OPERACIÓN DIRECTA DE LOS CAMPOS CUPIAGUA Y CUPIAGUA SUR EN CASANARE
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

Una producción acumulada de 16,2 millones de barriles de petróleo, la generación de 3.000 empleos en la región y una inversión social superior a los $13.000 millones, son algunos de los resultados de los dos primeros años de operaciones directas de los campos Cupiagua y Cupiagua Sur por parte de la Superintendencia de Operaciones Nororiente (SON) de Ecopetrol en Casanare.

Ecopetrol, a través de la SON, ha vinculando al equipo de trabajo a técnicos y profesionales de la región, quienes han demostrado su compromiso con la excelencia y aportan diariamente mejoras al proceso, con iniciativas de crecimiento para la compañía, sus aliados y las comunidades vecinas.

“Han sido dos años llenos de retos, de consolidación de nuestro esquema HSE, que hoy nos ubica como punto referente a nivel de Ecopetrol y la Vicepresidencia de Producción. Operamos uno de los activos más valiosos de la organización, haciéndolo de forma segura, sin accidentes, comprometidos con el bienestar de nuestra gente, la comunidad y el medio ambiente; manteniendo los más altos estándares de operación, eficiencia, sostenimiento y mejora de producción; con trabajo en equipo y con costos optimizados”, señaló el Ingeniero Carlos Hernando Candela Herrera, Superintendente de la SON.

A la fecha se han realizado 10 intervenciones mayores a los equipos y una parada general de planta, con más de 48.000 horas/hombre, en el área de mantenimiento. También ha realizado 22 trabajos de intervención de pozos (cañoneos y estimulaciones químicas) aportando un promedio de 3.700 barriles promedio día/año, lo cual ha generado más de 5.000 oportunidades de trabajo.

Actualmente está en construcción la línea de gas Cupiagua–Cusiana, que constituye una de las próximas metas de la SON para este segundo semestre del año. Esta línea servirá para transportar el gas de la nueva planta Cupiagua que mejorará la oferta para el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar