Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol nombró nuevo gerente para la Gerencia de Operaciones y Desarrollo Piedemonte

Ecopetrol nombró nuevo gerente para la Gerencia de Operaciones y Desarrollo Piedemonte
Tendrá a su cargo la operación de los campos Cupiagua y Cupiagua Sur, ubicados en la jurisdicción del municipio de Aguazul, Casanare.

El ingeniero Héctor Leonardo Solarte Cordoba asumió como nuevo gerente encargado de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Piedemonte, GDP.

El nuevo gerente, de 43 años, es ingeniero químico de la Universidad de Nariño, con Maestría en Gestión de la Industria de Hidrocarburos de la Universidad Viña del Mar de Chile.

En su trayectoria se destacan 18 años de trabajo en Ecopetrol, el más reciente como Jefe del Departamento HSE de la Vicepresidencia Regional Orinoquia, VRO, en Villavicencio, y entre los cargos que ha desempeñado está el de Coordinador de Producción y Plantas en Cupiagua.

“Asumo este gran reto con todo el compromiso, responsabilidad y el convencimiento de hacer las cosas bien desde el principio”, afirmó Héctor Solarte.

Héctor Solarte sucede al ingeniero Carlos Hernando Candela Herrera quien fue designado como Gerente de Desarrollo y Producción Huila – Tolima.

Cupiagua es actualmente el principal activo de Ecopetrol en el departamento de Casanare con una producción de 39.400 barriles equivalentes por día, con casi 14.300 barriles de petróleo y ventas promedio de 142 millones de pies cúbicos de gas diarios, equivalentes a 25.100 barriles equivalentes por día.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar