Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vientos de cambio en la regional Orinoquia de Ecopetrol

Vientos de cambio en la regional Orinoquia de Ecopetrol
El brasilero José Cotello, quien asumió recientemente luego de un proceso de méritos la Vicepresidencia de Ecopetrol en la regional Orinoquia, recibió a la prensa regional en la Planta del CPF de Cupiagua.

Cotello entregó un informe sobre la producción de los campos petroleros en la región y la interacción de la empresa con las comunidades en las zonas de influencias.

Petróleo

La producción de petróleo durante el presente año en Casanare y Meta ha tenido un crecimiento de 17.000 barriles, reveló el Vicepresidente de Ecopetrol en la regional Orinoquia José Cotello.

Dijo que la explotación diaria del hidrocarburo en los dos departamentos es de 270.000 barriles.

Sostuvo que la expectativa es seguir creciendo en producción en los yacimientos de las mencionadas entidades territoriales.

Gas

La planta de gas que funciona en el CPF de Cupiagua operada por Ecopetrol produce diariamente 210 millones de pies cúbicos del combustible.

De ese volumen se están vendiendo para el interior del país, 150 millones de pies cúbicos, informó Cotello.

Es la planta de gas más importante del país, precisó.

Aún no está definido operador de los campos Cupiagua y Cusiana

Es prematuro hablar de quien continuará con la operación de los campos petroleros de Cupiagua y Cusiana, afirmó el Vicepresidente de la regional Orinoquia, José Cotello.

Hasta el momento la única compañía que presentó propuesta ha sido Equion, pero la oferta fue rechazada por la Junta Directiva de Ecopetrol, según el directivo de Ecopetrol.

Dijo que la estatal petrolera aspira a la operación de los mencionados yacimientos que generan una producción diaria de crudo de más de 100.000 barriles.
Vientos de cambio en la regional Orinoquia de Ecopetrol
Cambiará el foco de la inversión social de Ecopetrol

Ecopetrol anunció que modificará las condiciones para la inversión social en Casanare y los municipios priorizando las necesidades de las comunidades.

La apropiación de recursos está destinada inicialmente para solucionar la carencia de agua potable, de alcantarillado, educación y la instalación de gas natural domiciliario, dijo el Gerente de Ecopetrol en la Orinoquia José Cotello.

Cuando las comunidades tengan superadas las mencionadas necesidades se podrá invertir en construcción de puentes y mejoramiento de vías, manifestó el funcionario.

Advirtió que la empresa financiará máximo el 70% de las obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar