Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY ADVIRTIÓ SOBRE ENGAÑOS EN EL TEMA DE VIVIENDA EN YOPAL

IDURY ADVIRTIÓ SOBRE ENGAÑOS EN EL TEMA DE VIVIENDA EN YOPAL
Según denuncias de habitantes de Yopal ante el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), personas particulares están obligándolos a comprar lotes para poder ser beneficiados con los subsidios de vivienda, igualmente están pidiendo dinero para conseguirles el formulario para postularse, lo cual el Instituto dice que es trampa.

La convocatoria que el IDURY está realizando en las comunas de la ciudad, para que los ciudadanos se postulen a los subsidios de vivienda de interés social, ha servido de escenario para escuchar las inquietudes y quejas sobre un tema tan importante para la Administración como es la solución de vivienda.

El Instituto advierte que las únicas personas que pueden diligenciar el formulario son los funcionarios del IDURY y en las fechas y lugares establecidos para ello, además invita a los ciudadanos a acercarse a los lugares donde se desarrolla la convocatoria y ser tenidos en cuenta para el proceso de subsidios y planes de vivienda de la actual administración.

A la fecha van más de 3000 formularios y aún hace falta realizar la convocatoria en; Comuna 4 (Coliseo la Campiña) desde el Jueves 22 de marzo hasta el jueves 29 de marzo - 2012. Comuna 5 (Coliseo los Progresos) desde el lunes 09 de abril hasta el sábado 14 de abril - 2012. Barrios Periféricos (Colegio llano Lindo) desde el lunes 16 de abril hasta el sábado 21 de abril - 2012.

Y en la zona rural; Centro poblado TILODIRAN (cancha cubierta) desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 25 de abril, Centro poblado MORICHAL (cancha cubierta) desde el jueves 25 de abril hasta el sábado 28 abril, Centro poblado CHAPARRERA (cancha cubierta) desde el Lunes 30 de abril hasta el jueves 3 de mayo, Centro poblado EL MORRO (cancha cubierta) desde el Viernes 4 de mayo hasta el sábado 5 de mayo, Centro poblado LA NIATA desde el lunes 7 de mayo hasta el miércoles 9 de mayo, Centro poblado EL CHARTE desde el jueves 10 de mayo hasta el viernes 11 de mayo, Centro poblado PUNTO NUEVO (cancha cubierta) desde el Lunes 14 de mayo hasta el martes 15 de mayo, Centro poblado TACARIMENA desde el Miércoles 16 hasta el jueves 17 de mayo, Centro poblado QEBRADASECA (cancha cubierta) desde el viernes 18 de mayo hasta el sábado 19 de mayo.

Los subsidios serán entregados a personas que tengan núcleo familiar, madres o padres cabeza de hogar, personas con alguna discapacidad, familias que no hayan recibido ningún subsidio de otras entidades, que no posean vivienda y residan hace más de 5 años en Yopal.

Igualmente el Instituto advierte a los ciudadanos de Yopal que el IDURY no ha entregado ningún predio de la Alcaldía a particulares, que aún no hay ningún programa de vivienda a nombre de la Alcaldía de Yopal. Requisitos Postulantes.

-Cédula original

-Fotocopia de la cédula postulante y conyugue

-Fotocopia de Registro Civil de los hijos


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar