El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal se permite informar a la opinión pública, que el proceso de postulación y obtención de cualquier tipo de subsidio para las modalidades de vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda o lote subsidiado no tienen ningún costo para los posibles beneficiarios.
El Instituto está estructurando los proyectos de vivienda y está verificando la información de las 20 mil familias postuladas en la pasada convocatoria, y en ningún momento está solicitando dineros o cierres financieros mediante intermediarios.
Se han recepcionado denuncias sobre personas inescrupulosas que están comercializando los subsidios de vivienda. El Idury invitó a las personas que aspiran a vivienda de interés prioritario a que se abstengan de involucrarse, asociarse o entregar dineros a personas ajenas a la entidad.
En caso de duda o inquietud pueden acercarse a las oficinas del Idury ubicadas en la calle 20 No. 19-22, o llamar a la línea telefónica 6341697, a través del correo electrónico contactenos@idury-yopal.gov.co, o a través de la página www.idury-yopal.gov.co.